América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea de Morón

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 15 May 2016
en Artículos #1

Un equipo multidisciplinario perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter. Se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema. 

El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79... Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el F-16, el Mirage 2000, el JAS 39 Gripen NG y el Eurofighter. 

El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/5BB81709530D3388C1257EEE00391B80.pdf



Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar