Listo pruebas realizadas, todo muy bien destruimos 1 carro.
Pedido: mándeme 2 por favor, en 2 años le pido 2 mas.
No se puede decir esto pues el Ejercito nunca ha realizado este tipo de compras, ya que es por donaciones que tenemos el reducido numero de MRAPs actuales.
No me sorprende tanto que estés en Venezuela Enrique...
Que paso con una cental de compras en las fuerzas armadas ? Increible que cada gral de brigada haga las compras o mtto en forma individual, ahi si que esta el meollo del asunto de la corrupcion.
las fotos del vehículo de prueba se ven muy diferente al de producción, .
Eso mismo observe yo,....el vehículo que utilizaron para las pruebas tiene casco en (V), mientras que este no lo tiene:
Tal vez ofrecen una versión mas protegida con casco en (V) en la parte inferior y otra mas "Ligth" con casco plano.
si tiene casco en V, en el video que esta en la pagina anterior muestra como esta diseñado y tiene el casco en V, solo que es mas notorio cuando se ve el carro de frente
En el video que trae silverback se ve claro que no esta montado en ningún chasis de algún camión comercial, tienen el motor, la tracción y demás cosas integradas a un chasis en V, no como el hunter TR 12, donde han cogido un camión de un concesionario y le han quitado la carrocería y le han puesto laminas blindadas, pero ese thunder si es muy feo, me gusta mas como se ve el TR12 y este se veeria mucho mejor si le pusieran cositas a los lados para que no se vea tan plano, nomas miren como cambio con esa parrillita que se lo coloco en el techo al hunter.
las fotos del vehículo de prueba se ven muy diferente al de producción, .
Eso mismo observe yo,....el vehículo que utilizaron para las pruebas tiene casco en (V), mientras que este no lo tiene:
Tal vez ofrecen una versión mas protegida con casco en (V) en la parte inferior y otra mas "Ligth" con casco plano.
si tiene casco en V, en el video que esta en la pagina anterior muestra como esta diseñado y tiene el casco en V, solo que es mas notorio cuando se ve el carro de frente
A mi me da la impresión que el de la foto (que es el mismo de la secuencia que trajo Erich en la pagina anterior) es un MK. I, pues si se fijan en ningún momento se ve el casco en V:
En cambio el de las fotos de pruebas destructivas claramente si tiene dicho casco en V, entonces de acuerdo al video de Silverback seria un MK. II:
Por lo tanto estamos hablando de dos versiones en pruebas en Colombia, una que no tiene nada que envidiarle al Hunter, y otra que si demuestra tener ingeniera mas compleja aplicada.
http://www.gaia-auto.com/?page_id=22
la pagina dela compañía con las especificaciones técnicas de sus productos
según el brochure el mkI tiene un chasis inclinado mientras el mkII posee un monocasco la diferencia entre los dos si se lo dejo a los expertos.
http://www.gaia-auto.com/?page_id=22
la pagina dela compañía con las especificaciones técnicas de sus productos
según el brochure el mkI tiene un chasis inclinado mientras el mkII posee un monocasco la diferencia entre los dos si se lo dejo a los expertos.
Del folleto:
Con respecto a lo que comentas,el de las fotos de ensamblaje demuestra que el chasis esta separado de la carrocería, lo que lo haría un Mk I con chasis en V como comenta TOLEDO, en cambio las ultimas fotos que trajo Erich son las del folleto del Mk II, lo que lo hace monocasco (la carrocería esta construida para cumplir función de chasis).
Pero lo que si me deja algo preocupado es que pareciera que nos están ofreciendo es la versión Mk I...
Yo la verdad no encontré ninguna diferencia significativa entre el Thunder y Hunter; prácticamente son iguales, solo hay una diferencia de blindaje muy "sutil" entre el Thunder que resiste munición 7.62 x 51 si lleva el Kit B y no el A según la norma STANG 4569 , mientras el Hunter resiste munición 7.65x51 según la Norma Europea EN -1063,..... y me baso en los datos técnicos que se presentan en los brochure de los dos vehículos:
La único que justificaría elegir el Thunder por encima del Hunter, seria que este tenga un precio mas económico y que venga con el Kit B de blindaje, porque de verdad no veo que el Thunder tenga una ventaja significativa como para no apoyar la industria nacional y elegir el Hunter.
No solo eso estimado ALEXC los 2 estan montados sobre el mismo chasis Ford F450/550/650 . como dicen por aca son la misma vaina con distinta ropa.
pero de todos estos por economia por produccion y proteccion y todo lo demas incluido probado en Combate el que mas me ha gustado y tiene red de servicio en todo el pais por Navitrans International MXT-MV .
con un precio en el mercado de 250 a 450 dolares o un poco mas con torre a control remoto contra los Carisimos Israelies.
¿Y como les fue a las empanadas en esas pruebas?, lo pregunto porque por aquí estabamos discutiendo si las empanadas si podían cumplir con su misión MRAP o si un IED la reventaría matando a todos dentro.
Los vehículos que diseño ISBI no son MRAP,...son vehículos blindados diseñados para operaciones urbanas que pueden soportar impactos de armas de calibre 7.62, granadas de 40mm anti-personales y explosiones laterales de cierto grado, así como lo muestran los vídeos:
Son vehículos mas acondicionados para prestar seguridad al personal en áreas urbanas y de esa forma son utilizados por la PONAL y la FAC :
El Hunter es un vehículo totalmente diferente a Los vehículos blindados de ISBI; el Hunter se diseño para operar todo terreno y soportar no solo impactos laterales sino también para soportar una carga explosiva debajo del chasis, por eso tiene en la parte de abajo una chapa blindada en forma de (V), algo que los vehículos de ISBI no tienen, como tampoco tienen, la altura del chasis, el tipo de suspensión y el tipo de llantas que tiene el Hunter .... ¿ cuantos kilos de explosivos puede soportar el Hunter debajo de su chasis ???
En los datos técnicos que publica Armor no especifica la cantidad pero se puede decir por lo que se ve, que el Hunter es un MRAP del tipo "Light" ya que dentro de la familia de los MRAP existen vehículos diseñados para soportar cargas explosivas bien elevadas, con un chasis en (V) en angulo mas cerrado y con un nivel de blindajes mas elevado que los que presenta el Hunter; inclusive dentro de la familia de los MRAP hay vehículos diseñados para realizar trabajos de desminado de zonas sembradas por IEDs y minas artesanales, entonces ya se imaginaran el grado de blindaje de este tipo de MRAP comparados con otros:
Ajá, bien, las empanadas no son MRAP's en todo el sentido de la palabra, pero pueden resistir ciertos tipos de explosiones, la cuestión aqui es saber si, en efecto, estos vehículos son las trampas mortales que algunos dicen.
saca ideas amigo mio mira este video y mira el carro de valores como queda .
Ajá, bien, las empanadas no son MRAP's en todo el sentido de la palabra, pero pueden resistir ciertos tipos de explosiones, la cuestión aqui es saber si, en efecto, estos vehículos son las trampas mortales que algunos dicen.
No, no son trampas mortales si se utilizan para las tareas de seguridad que fueron diseñados.
Los vehículos de ISBI son el chivo espiratorio ante la falta de un MRAP en nuestras FFAA, por eso es que llamar empanadas a estos vehículos, es una forma de menosprecio que en realidad no se merecen, no son lo ultimo en diseño pero cumplen a cabalidad su función de brindar seguridad al personal en entornos urbanos...aquí los vehículos que ofrece ISBI para tal función:
Ahora, si las FFAA ponen a los vehículos de ISBI a hacer tareas para las cuales no fueron diseñados, pues no es culpa de ISBI que los soldados los revienten con una mina sino de los mandos de las FFAA, pero eso hasta ahora no ha pasado porque los vehículos de ISBI son utilizados en nuestras FFAA para lo que fueron diseñados y han hecho su trabajo muy bien y por favor observen los siguientes vídeos y saquen su propias conclusiones:
Miren todo lo que soporta el material blindado con el que estan fabricados los monocascos de los vehículos de ISBI ( pruebas prototipo)
Y miren todo lo que soportan las denominadas "ballenas" de ISBI
Bajo mi punto de vista y comparando este mismo tipo de vehículos que operan en otras latitudes enfrentado amenazas irregulares en entornos urbanos, los vehículos de ISBI son buenos, pero vuelvo y repito: si lo que quieren es ponerlos a patrullar las veredas y caminos rurales de Colombia para proteger a la tropa contra IEDs y minas, pues inevitablemente terminara la tropa sacrificada porque los vehículos de ISBI ni tienen la suspensión, altura de chasis y llantas para operar todo terreno, ni tienen el blindaje y el diseño de un MRAP para soportar una mina que le explote debajo del chasis.
ALEX sabio análisis, es como pedirle a los cascabel que hagan el trabajo del MBT, qué demuestra estos videos, que hace falta un desarrollo mas avanzado, con estándares internacionales para llegar a un verdadero MRAP, ¿tenemos la ingeniería necesaria para este tipo de desarrollo?, ¿alguien tiene el video de las pruebas hechas al Hunter TR12?, ¿que le falta al Hunter para llegar a ser un verdadero MRAP?
Yo no diría que son feos o no, el punto en cuestión es cuál fue la idea del ejec nacional para fabricar o mandar hacer estos vehículos ¿qué rol cumple en el ejec nacional? ¿hay proyectos a futuro para fabricar mas de estos?.
Amigo Alí, el caso del camión de valores. El vehículo quedó así de destruido porque los ladrones (las FARC) de regalito de despedida le metieron una bomba dentro del camión, es decir, la explosión fue de adentro hacia afuera, no desde afuera. Por eso el grado de destrucción.
En el video se ve claramente cómo quedó el carro de valores.
Yo no diría que son feos o no, el punto en cuestión es cuál fue la idea del ejec nacional para fabricar o mandar hacer estos vehículos ¿qué rol cumple en el ejec nacional? ¿hay proyectos a futuro para fabricar mas de estos?.
Y dale con el asunto.
Primero: El ejército no fabricó ni mando a fabricar estos vehículos, estos son una iniciativa privada de la propia ISBI.
Segundo: Los vehiculos que están en servicio en el ejército fueron donados por diferentes sectores.
Tercero: En el momento no cumplen ninguna función MRAP, su única función es patrullaje de carreteras o urbanos, en cunjunción con muchos otros tipos de vehículos utilitarios.
Cuarto: El EJERCOL no ha tenido ni tiene ningún proyecto de fabricar estos vehículos o adquirirlos en un futuro, aunque si viene donado, pues bienvenido sea.
Entonces queda claro el rol que tienen estos vehículos blindados en el ejec nacional!
Señores, -va de nuevo- con el permiso del señor administrador, me veo obligado a comentarles ciertos problemas que se han venido presentando y que en diciembre pasado habia puesto ya en conocimiento de algunos compañeros:
Incluso que he tenido que poner en conocimiento de las autoridades competentes, y es que he sido objeto desde hace 6 meses mas o menos de ataque constantes a mis cuentas personales de trabajo e incluso bancarias. Han clonado mis datos y han tratado por lo menos sin exito de usarlas en americamilitar y parece que si -y ayer- en el FMG.
Se los cuento por que, no quiero que haya malos entendidos en ese sentido y de hecho ya me puesto en contacto con la administracion del FMG, transcribiendoles aca la respuesta:
..... Señor Moderador.
Tal y como le respondi en el correspondiente thread, no soy yo el responsable de las cuentas falsas que se me indilgan como propias. Desde hace aproximadamente 6 meses he venido siendo objeto de ataque provenientes de un grupo de personas (casualmente foristas militares), que han abierto cuentas clonando mis datos con quien sabe que fines.
Y me parece extraño que a pesar de haberselo comentado usted me exponga publicamente frente a los otros foristas. Yo -le recuerdo- soy un corresponsal de prensa extranjera que se identifica por su nombre en este y todos los demas foros, y no entiendo como justificar el endoso de responsabilidades a partir de cuentas y comentarios de terceros que nada tienen que ver conmigo.
Además y para su información, he tenido que mantener los mismos sitios de conexión para que la investigación en curso llegue a buen resultado y aun y asi y exponiendo mi información personal he seguido colaborando con este importante foro.
Por lo que no se justifica de ninguna manera que se me trate como delincuente, cuando no he hecho cosa diferente de colaborar a partir del trabajo que realizo.
Le recuerdo señor Moderador que yo no REPLICO noticias, yo las CREO.
Muchos saludos.
......
Por otro lado: me comentan que hay dudas en otros foros frente a unas fotos mias o que llevan mi nombre....algunas de ellas por ejemplo de los eventos CABSEC y Unvex14, han sido utilizadas sin darme los respectivos créditos, por lo que en ese sentido puede haber confusión...pero si alguien en cualquier foro tiene dudas sobre la autoría de mis fotos no es sino q me pregunten.
Señor Erich aunque no lo conozco pesonalmente.. quiero expresarle mi solidaridad y absoluto respeto por la labor que usted realiza y la información que nos comparte.. pues yo como entusiasta sigo cada uno de sus comentarios..ánimo.. no se desanime creo que como yo.. muchos compañeros foristas si apreciamos sus aportes. Cuente con todos nosotros siempre.. y Por favor señores quienes no estan de acuerdo con Erich.. no lo agredan el solo es un buen Colombiano al que le importa nuestra patria como a muchos de nosotros.. Tolerancia y respeto por favor...
Comentarios
¿Y que carajos significa eso?
si tiene casco en V, en el video que esta en la pagina anterior muestra como esta diseñado y tiene el casco en V, solo que es mas notorio cuando se ve el carro de frente
A mi me da la impresión que el de la foto (que es el mismo de la secuencia que trajo Erich en la pagina anterior) es un MK. I, pues si se fijan en ningún momento se ve el casco en V:
En cambio el de las fotos de pruebas destructivas claramente si tiene dicho casco en V, entonces de acuerdo al video de Silverback seria un MK. II:
Por lo tanto estamos hablando de dos versiones en pruebas en Colombia, una que no tiene nada que envidiarle al Hunter, y otra que si demuestra tener ingeniera mas compleja aplicada.
Saludos
la pagina dela compañía con las especificaciones técnicas de sus productos
según el brochure el mkI tiene un chasis inclinado mientras el mkII posee un monocasco la diferencia entre los dos si se lo dejo a los expertos.
Con respecto a lo que comentas,el de las fotos de ensamblaje demuestra que el chasis esta separado de la carrocería, lo que lo haría un Mk I con chasis en V como comenta TOLEDO, en cambio las ultimas fotos que trajo Erich son las del folleto del Mk II, lo que lo hace monocasco (la carrocería esta construida para cumplir función de chasis).
Pero lo que si me deja algo preocupado es que pareciera que nos están ofreciendo es la versión Mk I...
Saludos
No solo eso estimado ALEXC los 2 estan montados sobre el mismo chasis Ford F450/550/650 . como dicen por aca son la misma vaina con distinta ropa.
pero de todos estos por economia por produccion y proteccion y todo lo demas incluido probado en Combate el que mas me ha gustado y tiene red de servicio en todo el pais por Navitrans International MXT-MV .
con un precio en el mercado de 250 a 450 dolares o un poco mas con torre a control remoto contra los Carisimos Israelies.
Saludos Cordiales
http://www.isbi.us/apc.htm
Son vehículos mas acondicionados para prestar seguridad al personal en áreas urbanas y de esa forma son utilizados por la PONAL y la FAC :
El Hunter es un vehículo totalmente diferente a Los vehículos blindados de ISBI; el Hunter se diseño para operar todo terreno y soportar no solo impactos laterales sino también para soportar una carga explosiva debajo del chasis, por eso tiene en la parte de abajo una chapa blindada en forma de (V), algo que los vehículos de ISBI no tienen, como tampoco tienen, la altura del chasis, el tipo de suspensión y el tipo de llantas que tiene el Hunter .... ¿ cuantos kilos de explosivos puede soportar el Hunter debajo de su chasis ???
En los datos técnicos que publica Armor no especifica la cantidad pero se puede decir por lo que se ve, que el Hunter es un MRAP del tipo "Light" ya que dentro de la familia de los MRAP existen vehículos diseñados para soportar cargas explosivas bien elevadas, con un chasis en (V) en angulo mas cerrado y con un nivel de blindajes mas elevado que los que presenta el Hunter; inclusive dentro de la familia de los MRAP hay vehículos diseñados para realizar trabajos de desminado de zonas sembradas por IEDs y minas artesanales, entonces ya se imaginaran el grado de blindaje de este tipo de MRAP comparados con otros:
saca ideas amigo mio mira este video y mira el carro de valores como queda .
a que no adivinas que compañia lo fabrico .
Saludos Cordiales
Los vehículos de ISBI son el chivo espiratorio ante la falta de un MRAP en nuestras FFAA, por eso es que llamar empanadas a estos vehículos, es una forma de menosprecio que en realidad no se merecen, no son lo ultimo en diseño pero cumplen a cabalidad su función de brindar seguridad al personal en entornos urbanos...aquí los vehículos que ofrece ISBI para tal función:
Ahora, si las FFAA ponen a los vehículos de ISBI a hacer tareas para las cuales no fueron diseñados, pues no es culpa de ISBI que los soldados los revienten con una mina sino de los mandos de las FFAA, pero eso hasta ahora no ha pasado porque los vehículos de ISBI son utilizados en nuestras FFAA para lo que fueron diseñados y han hecho su trabajo muy bien y por favor observen los siguientes vídeos y saquen su propias conclusiones:
Miren todo lo que soporta el material blindado con el que estan fabricados los monocascos de los vehículos de ISBI ( pruebas prototipo)
Y miren todo lo que soportan las denominadas "ballenas" de ISBI
Bajo mi punto de vista y comparando este mismo tipo de vehículos que operan en otras latitudes enfrentado amenazas irregulares en entornos urbanos, los vehículos de ISBI son buenos, pero vuelvo y repito: si lo que quieren es ponerlos a patrullar las veredas y caminos rurales de Colombia para proteger a la tropa contra IEDs y minas, pues inevitablemente terminara la tropa sacrificada porque los vehículos de ISBI ni tienen la suspensión, altura de chasis y llantas para operar todo terreno, ni tienen el blindaje y el diseño de un MRAP para soportar una mina que le explote debajo del chasis.
En el video se ve claramente cómo quedó el carro de valores.
Entonces queda claro el rol que tienen estos vehículos blindados en el ejec nacional!
Incluso que he tenido que poner en conocimiento de las autoridades competentes, y es que he sido objeto desde hace 6 meses mas o menos de ataque constantes a mis cuentas personales de trabajo e incluso bancarias. Han clonado mis datos y han tratado por lo menos sin exito de usarlas en americamilitar y parece que si -y ayer- en el FMG.
Se los cuento por que, no quiero que haya malos entendidos en ese sentido y de hecho ya me puesto en contacto con la administracion del FMG, transcribiendoles aca la respuesta:
.....
Señor Moderador.
Tal y como le respondi en el correspondiente thread, no soy yo el responsable de las cuentas falsas que se me indilgan como propias. Desde hace aproximadamente 6 meses he venido siendo objeto de ataque provenientes de un grupo de personas (casualmente foristas militares), que han abierto cuentas clonando mis datos con quien sabe que fines.
Y me parece extraño que a pesar de haberselo comentado usted me exponga publicamente frente a los otros foristas. Yo -le recuerdo- soy un corresponsal de prensa extranjera que se identifica por su nombre en este y todos los demas foros, y no entiendo como justificar el endoso de responsabilidades a partir de cuentas y comentarios de terceros que nada tienen que ver conmigo.
Además y para su información, he tenido que mantener los mismos sitios de conexión para que la investigación en curso llegue a buen resultado y aun y asi y exponiendo mi información personal he seguido colaborando con este importante foro.
Por lo que no se justifica de ninguna manera que se me trate como delincuente, cuando no he hecho cosa diferente de colaborar a partir del trabajo que realizo.
Le recuerdo señor Moderador que yo no REPLICO noticias, yo las CREO.
Muchos saludos.
......
Por otro lado: me comentan que hay dudas en otros foros frente a unas fotos mias o que llevan mi nombre....algunas de ellas por ejemplo de los eventos CABSEC y Unvex14, han sido utilizadas sin darme los respectivos créditos, por lo que en ese sentido puede haber confusión...pero si alguien en cualquier foro tiene dudas sobre la autoría de mis fotos no es sino q me pregunten.
Muchos saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!