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INTERÉS DEL GOBIERNO COLOMBIANO EN EL CIO IVECO FIAT OTO MELARA VBM FRECCIA

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sun, 20 May 2012
en Artículos #1
AUTOR: Erich Saumeth Cadavid

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El Ministerio de la Defensa se ha interesado nuevamente en la propuesta del Consorcio CIO Iveco Fiat Oto Melara, en el marco de los procesos que adelanta Colombia para equipar a su infantería mecanizada de un nuevo vehículo 8x8, y a su caballería de un nuevo Tanque Principal de Batalla.

En efecto, el consorcio Italiano ha ofrecido su modelo VBM Freccia 8x8 -con cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm-, propuesta que ha sido apoyada directamente por el Gobierno Italiano, por medio de una oferta adicional de los vehículos Leopard 1A5, M-113 y M-109L, pertenecientes al Ejército de ese país europeo.

CIO Iveco Fiat Oto Melara ha puesto entonces a disposición del gobierno colombiano, un paquete bastante atractivo pues por cada vehículo Freccia adquirido por Colombia, Italia (por acuerdos gobierno a gobierno) regalaría un vehículo de cada de uno de los modelos atrás referenciados, lo que sin duda resolvería varios de los requerimientos del Ejército Colombiano en estos momentos (MBT, Obuses Autopropulsados) y le permitiría adicionalmente elevar ostensiblemente sus capacidades operacionales, y más importantes aún, disuasivas.

Los Tanques, Obuses y APC ofrecidos se encuentran en óptimo estado y son modelos pasados recientemente a reserva, debido a los procesos de actualización de las armas de caballería y artillería italianos, que están terminando de incorporar los vehículos CIO Iveco-Fiat-Oto Melara ARIETE C1 y los Obuses PzH 2000.

El CIO Iveco Fiat Oto Melara brindaría transferencia tecnológica, asistencia técnica, Off-Set y soporte logístico integrado de repuestos, no solo para los Freccia sino para los otros modelos, así como la capacitación y el entrenamiento para todas las nuevas tripulaciones colombianas.

Hay que recordar que el Gobierno de Colombia busca un nuevo APC-AFV con el fin por un lado, de desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

Erich Saumeth Cadavid para INFODEFENSA ©

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