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Fuerza Aérea del Perú

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    España ofrece 20 Eurofighter utilizado para el Perú.

    El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

    Lima, 23 ene.- El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

    Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y "España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada (en total) en alrededor de 900 millones de euros".

    La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú.

    La República aseguró que actualmente la FAP solo cuenta con 22 unidades de combate operativas, lo que ha llevado al Gobierno ha contratar una póliza de seguros por 22,2 millones de dólares para proteger a su flota aérea.

    Ante esa situación la Fuerza Aérea ha decidido estudiar la posibilidad de comprar unidades nuevas o de segundo uso, de acuerdo con el presupuesto que entregue el Estado.

    El COMOP, precisó el diario, ha señalado como opciones de aviones nuevos al Eurofighter Typhoon, al estadounidense F-18 Hornet, al sueco Saab 39 Gripen, al francés Rafale y los rusos SU-27 y SU-30.

    En el caso de segundo uso se analiza la eventual adquisición de los rusos Mig-29 o Sukhoi-27, el Eurofighter Typhoon y el F-18 Hornet.

    "Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo", indicó la nota.

    El COMOP enfatiza que el acuerdo que se cierre debe contemplar que las aeronaves tengan tecnología antitanque, antibuque, antiradar y aire-aire, además de la transferencia de tecnología y mantenimiento.

    "Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre (pasado) en España, donde se abordó el tema", indicó.

    La República precisó que los Eurofighter Typhoon que ofrece España cuentan con unas 600 horas de uso, pero tienen un techo de hasta 6.000 horas.

    (Agencia EFE)

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/equipos-de-defensa/espana-ofrece-vender-20-aviones-eurofighter-typhoon-a-peru-segun-diario_zVWzAPORN9ud76Q9f2Uo61/
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    España propone a Perú la venta de 20 Eurofighter del Ejército del Aire .
    Coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy la pasada semana a Perú, el principal periódico de este país, La República, publicaba que “el Ejército del Aire español ha ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar”. España estaría dispuesta, según la información de fuentes militares peruanas obtenida por el rotativo, a entregar en un plazo no mayor de un año la flota, cuyo valor se estima en alrededor de 900 millones de euros. La oferta se habría formulado a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú y que pronto quedarán desfasada. Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio, en tanto que 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.
    Según el presupuesto que Perú asigne al proyecto de modernización de flota, las alternativas serían dos: comprar una flota de unidades nuevas o adquirir ejemplares de segundo uso. En el primer caso, La República afirma que, según el Comando de Operaciones de la FAP, las opciones son el Eurofigther Typhoon, el estadounidense F-18 Hornet, el sueco Saab 39 Gripen, el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30. En el caso de recurrir a aeronaves de segunda mano las principales opciones son el MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.
    Las conversaciones con las autoridades españolas están avanzadas, según el rotativo. La comitiva española que viajaba el pasado mes de noviembre a Perú habría planteado la propuesta e igualmente se habría tratado el asunto con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, que estuvo en Madrid ese mismo mes. La decisión final, en manos del Ejecutivo, dependerá del presupuesto que finalmente se asigne.
    Home NOTICIAS España España propone a Perú la venta de 20 Eurofighter del Ejército del Aire. DEFENSA.COM



  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Hola KQRE al parecer como que no lees los post que estan antes de los tuyo ya que la noticia que colocaste la coloque yo, por favor trate de no repetir los mismo

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    SOPRRY,no me percate,disculpa amigo CLARK....kent....
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Fuerza Aérea de Perú pierde en accidente un Schweizer S-300C
    Martes 26 de Febrero de 2013 08:49


    En el curso de una misión de entrenamiento, un helicóptero Schweizer S-300C (matricula FAP 667) del Grupo Aéreo Nº 51 se precipito a tierra en una zona agrícola de San Clemente (Pisco), a unos 2 kilómetros del mar. Como es habitual, la Dirección de Información (DIRIN) dio cuenta, vía un escueto comunicado, que la tripulación salió ilesa del accidente y que – de acuerdo a la normativa vigente – se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

    s-300c.jpg

    En el último año, el Grupo Aéreo N° 51 ha sufrido la pérdida de dos aeronaves: un Moravan-Zlin Z-242L y un Aermacchi MB-339A. La primera se precipito a tierra - aparentemente tras sufrir una falla en el motor - el 13 de febrero de 2012 en las inmediaciones de la pista de aterrizaje de la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco). En el accidente, fallecieron el Comandante FAP Víctor Bustamante Velasco y el Mayor FAP Ángel Cano Machado. En cambio, el Aermacchi MB-339A cayó el 8 de noviembre a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. Sus dos tripulantes, ambos del grado de capitán, lograron eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a testigos, estallo al impacto generando una inmensa bola de fuego y humo.

    El Grupo Aéreo Nº 51, en el momento de este último accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 13 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano, 15 Moravan-Zlin Z-242L y 6 Schweizer S-300C. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8280:la-fuerza-aerea-de-peru-pierde-en-accidente-un-schweizer-s-300c&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Interés regional en helicópteros y UAV
    Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú

    Super_Hornet_posamiento.jpg

    28/02/2013

    (Infodefensa.com) Lima – Representantes de la corporación aeronáutica Boeing informaron a medios de prensa internacionales sobre el interés de su empresa por vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.

    En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera. La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.

    La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.

    La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos.

    El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento. Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro. No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.

    Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

    pw/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=boeing-interesada-en-vender-aviones-caza-fa-18ef-super-hornet-a-brasil-chile-y-peru
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ministerio de Defensa de Perú gestiona la obtención de fondos para la compra de helicópteros rusos Mi-171Sh
    Jueves 21 de Marzo de 2013 09:25


    El Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú se encontraría gestionando ante el de Economía y Finanzas (MEF) un monto aproximado de 500 millones de dólares, requeridos para concretar la adquisición de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh Hip H. Las negociaciones preliminares entre la Fuerza Aérea y la Delegación de Rosoboronexport – que permaneció por casi dos semanas en Lima – definieron, entre otros aspectos, las características y equipamiento de las aeronaves, así como los plazos de entrega y el Programa de Compensaciones Industriales (Offset).

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    La Fuerza Aérea del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), se encargó de evaluar - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote 24 helicópteros de transporte medio a fin de destinarlos a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La evaluación contempló sólo dos opciones: el Eurocopter AS-332 C1e Super Puma y al Mi-171Sh Hip H.

    De acuerdo a la información, los Mi-171Sh serán adquiridos mediante una Operación de Endeudamiento Interno (Ley 29855) que estipula informar al MEF del Proyecto de Inversión Pública (PIP) - procedimiento que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar - para obtener su aprobación y así lograr los fondos vía un préstamo del Banco de la Nación. Más adelante, el MEF – con la aprobación previa de la Contraloría General de la República – remitirá el expediente al Consejo de Ministros. Al ser aprobado, y tras cumplir una serie de procedimientos administrativos, el MINDEF podrá nombrar – vía Resolución Ministerial – a los miembros del Comité de Negociación con Rusia, requiriéndose al menos siete días para establecer y suscribir el contrato.

    Se espera que el contrato sea suscrito entre mayo y junio, estimándose – dadas las características y el equipamiento solicitado para las aeronaves - que las entregas se inicien en enero de 2014 y culminen a mediados de 2015. El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprenderá, como adelantamos en defensa.com, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros y las licencias para la reparación mayor de motores de la serie TV3-117, cajas reductoras R-14D y motores auxiliares AI-9VD. Además, se establecería un Programa de Coproducción de Equipamiento de Helicópteros. Los Mi-171Sh serían asignados – dependiendo de las necesidades operacionales – al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea, a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y a la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

    El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate, tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. Está propulsado por 2 motores Klimov TV3-117VMA de 2,200 Editado por el sistema, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Dotado de aviónica de última generación, puede transportar más de 30 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. Adicionalmente, puede ser armado con ametralladoras PKM de 7.62 X 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-5 de 57 mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8502:el-ministerio-de-defensa-de-peru-gestiona-la-obtencion-de-fondos-para-la-compra-de-helicopteros-rusos-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Perú ha Hecho una Petición Formal para Comprar 16 Eurofighters de España
    Publicado el 07/04/2013

    Agencia de noticias UPI:
    El Gobierno de Humala ya ha hecho una petición formal para comprar 16 de los Eurofighter de España a un costo de $ 61 millones cada uno y una vida útil relativamente joven de 600 horas de vuelo,
    El costo de dicha compra es de $ 976 millones.
    Cabe enfatizar que otros sitios como fliegerweb.reporta que la adquisición sería de 18 aviones.



    Auf Wiedersehen.
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