Esos aviones chinos que muestra toledo son mas creíbles, mas económicos, pero pensar en que fuera de los SU-30 van a tener rafales o SU-35, pues degenme decirles que lo dudo, y razón de esto es que han mirado hacia otro lado, y están buscando chino.
A ver no entiendo ¿Los venezolanos quieren otro tipo de caza pesado bimotor o mono motor para sacar de servicio al F-16, o quieren un Lift o quieren ambos a la ves?
A ver no entiendo ¿Los venezolanos quieren otro tipo de caza pesado bimotor o mono motor para sacar de servicio al F-16, o quieren un Lift o quieren ambos a la ves?
Saludos.
A finales de los ochenta y principios de los noventa contabamos con el F-16 como principal vector de combate, secundado por los Mirage III y 5 que luego pasarón a ser Mirage 50 y en un tercer plano, los CF-5, que cumplían también el rol de LIFT. Como entrenador intermedio los t-2 bukeye.
Si los SU-30 se suponía que venían a reemplazar a los F-16 pero realmente reemplazaron a los Mirage, significa que todavía queda por reemplazar el rol secundario, que antes cumplían los Mirage y que ahora cumplen los F-16. Si ya los K-8 cumplen la función que cumplían los T-2, significa que todavía falta por sustituir los CF-5
Si se adquieren más Su-30, se asume que también se adquiere el L-15 chino o el Yak-130, entonces, todos los Su-30 pasan a cumplir las funciones conjuntas de F-16 y Mirage (cosa que facilmente pueden hacer) y el sustituto del CF-5 sea chino o ruso puede hacer la función que hoy cumple el F-16, guerra contra el narcotráfico.
En mi opinión debería ser el Yak, pues es más rápido y tiene mejor radar y mayor autonomía.
En cuanto a la compra de mas SU-30 jamás he escuchado ningún comentario serio al respecto, nada comparable a cuando el Presidente Ruso Putín afirmó que Venezuela había negociado SU-35, cuando el representante de Rosobonexport afirmó exactamente lo mismo, o como cuando la revista internacional Jane's Defense Weekly publicó la misma noticia. Así mismo, el Difunto Chávez afirmó mas de una vez que le interesaba el SU-35 y los mismisimos rusos vinieron a Venezuela a hacer una presentación oficial del SU-35 y yak-130s
Si a todo esto le sumamos que dificilmente Francia nos venda sin permiso de USA los RAFALE, que Maduro acusó a Francia de querer matarlo con el incidente del avión presidencial venezolano y que los Rafale son carísimos, creo que es más factible que Venezuela en 2017, cuando los actuales Su-30 tengan más de 10 años, adquiera los SU-35, previa compra de Yak o L-15
Pero quién va a pilotar tantos aparatos????
Por eso se está armando todo un sistema de entrenamiento, donde se han adquirido los Diamond, se han asignado recursos para reparar los AT-29 y hasta los Aermacchi, se han adquirido mas K-8w, y entonces, falta en la cadena, un LIFT
Entonces, en respuesta a la discusión iniciada páginas atrás, creo que a mediano plazo, Venezuela contará con SU-35 y no con Rafale, y no comprará ningún caza monomotor chino que no sea el J-10B y si no se lo venden pues se quedará sólo con bimotores sea SU-30 o 35 y un LIFT, que seguro terminará siendo el L-15 o el Yak.
Y no es que Venezuela nade en dinero, pero se busca llevar a la fuerza aerea a niveles iguales o superiores a las decadas antes mencionadas.
Comentarios
y para seguir con la logistica china, el L-15
o con el JL-9
un lift y un nuevo caza de 4ta ++
una fotico del k8
Saludos
K-8W
K-8W y al fodo 2 Sukhoi 30 MK2
Sukhoi 30 MK2
Y-8F-200W
Fotos posteadas por el forista Delta_074 en el foro www.fav-club.com
Saludos
Desde ayer no pude seguir participando ya que la pagina no me deja,hoy fue que pude entrar otra vez
saludos
Sukhoi Mk2
Creditos a su autor
saludos
Lockheed C-130H Hercules — en Aeropuerto Internacional Simon Bolivar.
Saludos
Shaanxi Y-8F-200W del GAT #6, despegando de SVMI.
Saludos
A finales de los ochenta y principios de los noventa contabamos con el F-16 como principal vector de combate, secundado por los Mirage III y 5 que luego pasarón a ser Mirage 50 y en un tercer plano, los CF-5, que cumplían también el rol de LIFT. Como entrenador intermedio los t-2 bukeye.
Si los SU-30 se suponía que venían a reemplazar a los F-16 pero realmente reemplazaron a los Mirage, significa que todavía queda por reemplazar el rol secundario, que antes cumplían los Mirage y que ahora cumplen los F-16. Si ya los K-8 cumplen la función que cumplían los T-2, significa que todavía falta por sustituir los CF-5
Si se adquieren más Su-30, se asume que también se adquiere el L-15 chino o el Yak-130, entonces, todos los Su-30 pasan a cumplir las funciones conjuntas de F-16 y Mirage (cosa que facilmente pueden hacer) y el sustituto del CF-5 sea chino o ruso puede hacer la función que hoy cumple el F-16, guerra contra el narcotráfico.
En mi opinión debería ser el Yak, pues es más rápido y tiene mejor radar y mayor autonomía.
En cuanto a la compra de mas SU-30 jamás he escuchado ningún comentario serio al respecto, nada comparable a cuando el Presidente Ruso Putín afirmó que Venezuela había negociado SU-35, cuando el representante de Rosobonexport afirmó exactamente lo mismo, o como cuando la revista internacional Jane's Defense Weekly publicó la misma noticia. Así mismo, el Difunto Chávez afirmó mas de una vez que le interesaba el SU-35 y los mismisimos rusos vinieron a Venezuela a hacer una presentación oficial del SU-35 y yak-130s
Si a todo esto le sumamos que dificilmente Francia nos venda sin permiso de USA los RAFALE, que Maduro acusó a Francia de querer matarlo con el incidente del avión presidencial venezolano y que los Rafale son carísimos, creo que es más factible que Venezuela en 2017, cuando los actuales Su-30 tengan más de 10 años, adquiera los SU-35, previa compra de Yak o L-15
Pero quién va a pilotar tantos aparatos????
Por eso se está armando todo un sistema de entrenamiento, donde se han adquirido los Diamond, se han asignado recursos para reparar los AT-29 y hasta los Aermacchi, se han adquirido mas K-8w, y entonces, falta en la cadena, un LIFT
Entonces, en respuesta a la discusión iniciada páginas atrás, creo que a mediano plazo, Venezuela contará con SU-35 y no con Rafale, y no comprará ningún caza monomotor chino que no sea el J-10B y si no se lo venden pues se quedará sólo con bimotores sea SU-30 o 35 y un LIFT, que seguro terminará siendo el L-15 o el Yak.
Y no es que Venezuela nade en dinero, pero se busca llevar a la fuerza aerea a niveles iguales o superiores a las decadas antes mencionadas.
Foto: Juan Villar
Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com
Saludos
K-8W
SU-30 MK2
K-8W, Y-8F 200W, SU-30MK2-Aviación Militar Bolivariana.
Saludos
AS332B1 Super Puma del GRUOPE 10
Saludos
Muy bonito los helicpteros de origen frances
saludos
Toda la razón, me gusta mucho este helo... por cierto ¿Alguien me puede decir con cuantos cuenta Venezuela actualmente?
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!