FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Estados-Unidos Norteamerica
    Mapa de la presencia militar de Estados Unidos en el mundo
    Las huestes del imperio disfrazado de Estados Unidos se extienden a lo largo de seis continentes, con más de 560 bases militares y un presupuesto que casi significa el 50% del gasto militar mundial

    d989W.png

    La presencia militar de Estados Unidos en los seis continentes y en decenas de países muestra que, en palabras de Phillip K. Dick, “el imperio nunca acabó”. De Roma a América vía la sofisticación del control de la población con mecanismos como la propaganda, la democracia o el entrenimiento por cable, este mapa muestra que al menos en un estado latente –y en crisis económica– vivimos bajo la sombra de un imperio global.

    Estados Unidos mantiene 560 bases militares en el mundo y tiene un presupuesto militar de 1500 mil millones de dólares al año, casi el 50% del total mundial en este rubro.

    Mucha de la presencia militar de Estados Unidos está ahí con fines estratégicos que no sólo tiene que ver con una guerra o con el combate al terrorismo, tienen que ver con ocupar zonas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

    fuente: http://pijamasurf.com/2012/05/mapa-de-la-presencia-militar-de-estados-unidos-en-el-mundo/
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Fragata de Estados Unidos en operaciones navales en mar peruano



    Lima, may. 14 (ANDINA). Estados Unidos participará, con el buque USS "Underwood" (FFG 36), una fragata de misiles teledirigidos y con dos helicópteros a bordo tipo Sea Hawk, en la versión 53 de los ejercicios navales Unitas 2012, confirmó hoy la embajada de ese país.

    000182603T.jpg


    Fragata USS "Underwood" de Estados Unidos participará en maniobras navales Unitas 2012. Internet/Medios.

    Los ejercicios multinacionales, denominados en esta ocasión "Mares Sureños 2012", se realizarán del 16 al 26 de mayo, entre Lima y Pisco, en la costa peruana.

    El destructor estadounidense, con unos 200 tripulantes, tiene una longitud de 138 metros y 14 metros de ancho.

    El USS "Underwood" (FFG-36), que sería retirado del servicio en 2013, como parte de la renovación de unidades navales de Estados Unidos, está bajo el mando del teniente comandante Edward Raisner.

    Otras unidades que participarán en el ejercicio son la patrullera oceánica PO-151 "Durango", de México; el buque patrullero ARC "Valle del Cauca" (PO-44) clase Reliance de Colombia, con un helicóptero embarcado, y Chile se hará presente con la patrullera OPV-82 “Comandante Toro” y un helicóptero, indicaron fuentes castrenses de los países participantes.

    Perú participará con cuatro fragatas y dos corbetas misileras, un buque de desembarco, tres submarinos, así como aeronaves de exploración y ataque, de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea con dos aviones.

    Las operaciones de Unitas constituyen ejercicios navales que se realizan anualmente desde 1959, enfocados al entrenamiento conjunto y teatro de operaciones de seguridad.

    Las operaciones de las unidades navales y aéreas se iniciarán el 16 de mayo, y el sábado tienen previsto realizar acciones cívicas en Pisco, en el sureño departamento de Ica.

    fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fragata-estados-unidos-operaciones-navales-mar-peruano-412169.aspx
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Mujeres en la línea de tiro
    Cuarenta militares femeninas de Estados Unidos estrenarán puestos que hasta ahora estaban reservados a hombres


    ZCdHY.jpg

    Pilotan helicópteros y empuñan ametralladoras en lo alto de los camiones militares. Vuelven a casa en ataúdes o igual de lisiadas que los hombres, pero con menos medallas. Hasta ahora las 200.000 mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses no podían pertenecer a unidades de combate aunque sí podían servir de apoyo a esas unidades. El mismo peligro, pero con menos posibilidades de colgarse medallas o ganar ascensos dentro del cuerpo. Diez años de guerra en Irak y Afganistán, con 144 cadáveres femeninos y 865 heridas, han dejado a los militares sin excusas para mantener esa desigualdad y ahora los marines han decidido ponerlas a prueba.

    La iniciativa procede, irónicamente, del cuerpo más machista de las fuerzas armadas de EE UU, en el que solo hay un 7% de mujeres en comparación con el 15% de las tropas en general. Son generalmente puestos de brigada en comunicaciones, administrativos, de inteligencia o de policía militar. Y son estas mujeres que ya ocupan trabajos en las brigadas militares las primeras que podrán prestarse al experimento del Pentágono, donde todavía se duda de su capacidad física para competir con los hombres.

    Los conejillos de Indias a los que la prensa se refiere como las 'GI Jane', por el papel de Demi Moore en la película de ese nombre en EE UU y que en España se tituló 'La teniente O'Neil', serán 40 mujeres maduras con galones de sargento de artillería, de personal, lugartenientes o capitanes. Se las asignará en 19 batallones diferentes donde podrán estrenar seis puestos para su género: tanques, artillería, anfibios de asalto, ingenieras de combate, asalto de combate y defensa aérea de baja altitud. Los batallones de infantería y las fuerzas especiales les siguen vetados, lo que supone que incluso si se abren los 14.000 puestos de trabajo para los que se las prueban otros 240.000 quedarán reservados para los hombres.

    Paso de marcha

    Durante este periodo de prueba las pondrán a levantar artillería, a arrastrar a sus compañeros como si estuvieran heridos y a caminar a paso de marcha militar 20 kilómetros en condiciones extremas con mochilas de 35 kilos a la espalda. Convivirán con los hombres, en contra de las actuales reglas de segregación, y a final de año sus superiores redactarán un detallado informe con los resultados que enviarán al Pentágono para que decida si el experimento da pie a cambios más amplios y duraderos.

    En las orientaciones que ha emitido el cuerpo de marines no hay nada que haga pensar que los comandantes hayan tomado medidas para evitar un problema que los militares prefieren no afrontar: una de cada tres mujeres que ingresa en las fuerzas armadas de EE UU es violada o acosada sexualmente por sus compañeros, según un informe presentado al Congreso. La cultura de impunidad instaurada desde arriba hace que a menudo la víctima que se atreve a denunciarlo sufra represalias por parte de sus superiores y acabe dejando el cuerpo.

    Con todo, las mujeres luchan por recibir las mismas oportunidades que sus compañeros y celebran en estos días la apertura, que todavía consideran demasiado tímida.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20120426/mundo/mujeres-linea-tiro-20120426.html
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Psicólogos virtuales: el ejército de EE. UU. se arma contra la locura

    La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, según sus siglas en inglés) planea crear un terapeuta virtual que será útil en el tratamiento de diversos trastornos psíquicos de los militares estadounidenses.

    SpjC2.png

    La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, según sus siglas en inglés) planea crear un terapeuta virtual que será útil en el tratamiento de diversos trastornos psíquicos de los militares estadounidenses.
    Hasta el momento el Pentágono no ha logrado alcanzar un progreso significativo en el tratamiento postraumático de veteranos que sufrieron estrés severo en zonas de combate. Los científicos tienen ahora ante sí una tarea clara: crear una tecnología que pueda detectar signos de sufrimiento emocional y ayudar a las personas con trastorno de estrés postraumático. El nuevo terapeuta virtual es un programa que implica la comunicación con el paciente de mismo modo que si fueran psicólogos de carne y hueso.

    El nuevo proyecto, que se denomina SIM Sensei y está financiado por DARPA, combina la simulación en 3D y un programa especial ELIZA capaz de detectar una variedad de síntomas psicológicos a través del análisis de expresiones faciales, gestos corporales y el habla. Los desarrolladores advierten que los 'médicos virtuales' no sustituirán a los especialistas de los centros médicos, pero pueden ayudar a ofrecer un diagnóstico común para revelar la enfermedad de soldado y entender la gravedad del problema.

    Además, algunos psicólogos coinciden en señalar que para muchas personas es más fácil comunicarse con un personaje virtual que con una persona. Si el nuevo sistema detectara ligeros síntomas de trastorno mental del paciente, entonces en un período de hasta dos semanas se organizaría un encuentro con un terapeuta real. Pero si revelara signos preocupantes en el comportamiento de soldado, como por ejemplo, indicios de depresión severa, inmediatamente sería chequeado por un médico.

    De momento la nueva iniciativa se utilizará solo en hospitales militares. Los soldados tendrán la posibilidad de acudir a una cabina especial para hablar con su terapeuta 'on line'. Las cámaras web, micrófonos, detectores de movimiento y otros sensores, incorporados en el SIM Sensei examinarán cuidadosamente el comportamiento de los pacientes.

    Fuente: RT
    26/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14129
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Dos barcos de la Armada estadounidense chocan en las costas de California

    WASHINGTON. Dos barcos de la Marina estadounidense, el USS Essex y el USNS Yukon, colisionaron hoy durante una operación rutinaria de abastecimiento de combustible en las costas de California, informaron fuentes oficiales.

    La Marina detalló en un comunicado que no ha habido heridos y no se ha derramado combustible al mar aunque ambos barcos han sufrido algunos daños.

    El accidente se produjo a 193 kilómetros de la costa en la zona sur de California.

    Las autoridades creen que un mal funcionamiento de la dirección en el Yukon causó la colisión.

    La Marina ha iniciado una investigación a fondo de la causa de la colisión y llevará a cabo una evaluación completa de los daños.

    El USNS Yukon, con algo más de 200 metros de eslora, es uno de los barcos estadounidenses destacados para la misión de reabastecimiento de combustible de los buques de guerra y portaaviones estadounidenses.

    Esta no es la primera vez que sufre un accidente de este tipo, ya que en el año 2000 colisionó con un carguero civil de bandera británica, el "Inchcape-14", cuando realizada operaciones de abastecimiento en el Golfo Pérsico.

    Estaba previsto que el USS Essex, un barco de asalto de 256 metros de eslora, regresara el jueves a San Diego después de haber estado destacado 12 años en Sasebo (Japón).

    fuente: http://www.diariolibre.com/internacionales/2012/05/16/i336404_dos-barcos-armada-estadounidense-chocan-las-costas-california.html
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Aumentan los ciberataques contra la OTAN

    Los expertos en guerra cibernética de la Alianza Atlántica sospechan que los servicios de inteligencia chinos y rusos están detrás de un reciente incremento de los cíber-ataques en su contra. La unidad de guerra cibernética registra hasta 30 de esos ataques cada día y se ha recomendado a los funcionarios estar alerta.

    La cantidad de ataques cibernéticos perpetrados contra la OTAN está aumentando, dicen expertos de los cuarteles generales operativos de la Alianza, y la mayoría de ellos se originan aparentemente en los servicios de inteligencia de Rusia y China.

    “Cada día, vemos hasta 30 ataques significativos contra nuestras redes digitales o contra computadoras individuales, la mayoría mediante e-mails infectados con Spyware y enviados a empleados de la OTAN”, dice el teniente general Kurt Herrmann, durante un seminario informativo en la sede militar europea (SHAPE) del bloque en Mons, Bélgica.

    Los expertos

    Herrmann encabeza una unidad de 120 expertos computacionales de la OTAN cuya tarea es proteger datos sensibles pertenecientes a la alianza de ataques cibernéticos.

    La unidad, llamada Agencia de Servicios de Sistemas de Comunicación e Información (NCSA), reúne detalles de todos los ataques que apuntan a los sistemas de información de la OTAN.

    Fue fundada en 2004, ha estado operacional desde 2005 y debe ser expandida aún más el próximo año.

    Amenaza a los estados

    Hace 2 años, la OTAN identificó oficialmente como amenaza estratégica el peligro de cíber-ataques en contra de sus Estados miembros.

    A Herrmann le preocupan los recientes acontecimientos. Dice que sus expertos han notado “un aumento cuantitativo, pero también cualitativo” en los ataques virtuales contra la Alianza.

    En muchos casos, e-mails que contienen el programa oculto de espionaje son una mezcla de un clásico trabajo de servicio de inteligencia y software de hackers.

    En otros muchos casos, los atacantes han hecho el esfuerzo de encontrar detalles personales sobre su blanco-objetivo, de manera de hacer más convincentes sus mails. Cuando el receptor abre los archivos adjuntos, un software conocido como Trojan se instala en el computador y empieza a transferir datos hacia un servidor ubicado en el extranjero.

    China y Rusia en la mira
    Respecto de los orígenes de los ataques hacker, Herrmann declinó comentar. Pero ha sabido por otras fuentes que algunos de los malware utilizados en los ataques cibernéticos contra la OTAN se parecen a programas conocidos por haber sido empleados por servicios de inteligencia chinos y rusos.

    Expertos de la alianza creen por eso que los dos países podrían estar detrás de los ataques.

    No se sabe cuán exitosos hayan sido los ataques en extraer documentos sensibles del pacto atlántico. La OTAN dice que, hasta ahora, sólo saben de los ataques que han sido descubiertos e impedidos.

    El “factor humano”
    En la sede de SHAPE queda claro lo seriamente que se están tomando los peligros de ataques cibernéticos.

    A la entrada de la zona de seguridad cuelga un letrero con el nivel actual de peligro convencional. Sobre él hay un parpadeante display LED que advierte en contra de abrir archivos adjuntos en las computadoras de trabajo. Hay en el edificio letreros adicionales.

    Lo cierto es que el llamado “factor humano” es considerado generalmente el eslabón más débil cuando se trata de defender a las redes digitales de ataques cibernéticos.

    El Spyware como el que está apuntando a la OTAN ha tenido éxito reiteradamente en el pasado, incluso en ataques contra agencias como el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

    La OTAN cree que agencias extranjeras esperan que sus cíber-ataques produzcan el mayor número posible de datos clasificados, desde cables diplomáticos a detalles de países como Afganistán, donde la alianza está activa.

    Los funcionarios, no obstante, han notado también un incremento de los ataques políticos.

    Al inicio de la campaña aérea sobre Libia en 2011, por ejemplo, un sitio Web de la OTAN fue hackeado y la Alianza rotulada como asesina. El ataque, sin embargo, fue rápidamente descubierto y remediado.

    Fuente: La Nación
    26/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14128
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Se incendia un submarino nuclear en Estados Unidos

    Jueves, 24 de mayo de 2012

    120524033641_ussmiami_on_fire_304x171_ap.jpg
    Los oficiales evacuaron rápidamente el astillero donde se encontraba el submarino.

    En Estados Unidos cuatro personas resultaron heridas por un incendio a bordo de un submarino nuclear.
    El submarino USS Miami estaba en mantenimiento en el astillero Portsmouth Naval en Maine cuando prendió el incendio. Hasta ahora se desconoce el origen del fuego.
    Las autoridades evacuaron el astillero pero un portavoz aseguró que el reactor nuclear del submarino no estaba en funcionamiento en el momento del incendio y no se vio afectado.
    El USS Miami es capaz de transportar misiles Tomahawk y torpedos Mark 48, aunque actualmente no tenía armas a bordo, explicó el Teniente Myers Vasquez, en nombre de la fuerza naval.
    Las autoridades locales, estatales y federales fueron informadas del incidente de forma inmediata.
    Fundado el 12 de junio de 1800, el Porstmouth Naval es el astillero en servicio más antiguo de la Marina estadounidense.

    fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120523_ultnot_incendio_submarino_eeuu_bd.shtml
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    EE. UU lidera la mayor maniobra militar de la última década en Medio Oriente

    xcfmX.png
    Pese a las buenas relaciones con EE. UU, Israel no fue invitado a estos ejercicios en los que participan 19 países

    EE. UU. está llevando a cabo en Jordania lo que describió como los “mayores ejercicios militares en Medio Oriente en los últimos 10 años”, a los que Israel no fue invitado pese a tener acuerdos de seguridad con esos dos países.

    En estas maniobras, bautizadas ‘León Ansioso 2012’, participan 12.000 soldados y está previsto que duren dos semanas, indicó el general de división Ken Tovo, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., en una rueda de prensa en Ammán.

    Kovo dijo que con estos ejercicios militares, los 19 países que integran la misión envían un mensaje sobre “la capacidad para resolver los desafíos que enfrentan estas naciones”.

    Además de EE. UU. y Jordania, en el entrenamiento participan España, Reino Unido, Francia, Italia, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto y Qatar, entre otros.

    En los últimos días, circularon versiones que sostenían que estas operaciones podían estar diseñadas para preparar un golpe contra Bashar al Assad.

    Sin embargo, esta información fue rechazada por el teniente general Awni Adwan, quien dirige las operaciones y el entrenamiento en las Fuerzas Armadas de Jordania. En ese sentido, dijo que “estos ejercicios no están relacionados con Siria, cuya soberanía respetamos”.

    https://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/05/16/ee-uu-lidera-la-mayor-maniobra-militar-de-la-ultima-decada-en-medio-oriente/
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Correos electrónicos revelan que la película sobre Bin Laden contó con datos secretos de la CIA

    El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, Peter King, ha exigido explicaciones sobre la supuesta colaboración de la Casa Blanca con productores de Hollywood en una película sobre la misión militar que mató a Osama bin Laden el año pasado.

    CRvpv.jpg
    La directora del filme, Kathryn Bigelow, en el rodaje de 'En Tierra hostil'

    El grupo conservador 'Judicial Watch' dijo que el Gobierno de Barack Obama dio permiso para que dos cineastas de Hollywood pudiesen entrevistar a funcionarios involucrados en la misión secreta que mató al líder de Al Qaeda en mayo de 2011 en Abbotabad (Pakistán), donde estaba refugiado.

    'Judicial Watch' colgó en su página web documentos que afirma que son del Pentágono y de la Agencia Central de Información (CIA), incluidos correos electrónicos que obtuvo mediante una orden judicial, en los que ofrece pormenores de la película en ciernes.

    King consideró que este acceso de la empresa Sony Pictures, de confirmarse, es un "asunto muy grave", teniendo en cuenta que el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, había asegurado que el Pentágono no divulgaría detalles de la operación secreta.
    "Los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal posiblemente preveían contar una exitosa historia, en un año electoral, sobre una de las operaciones más secretas en la historia estadounidense, pero, a través de estos correos electrónicos, lo que han hecho es contar una irrefutable historia sobre una colaboración extremadamente cercana, sin precedente y potencialmente peligrosa con funcionarios de alto rango" en el Gobierno, criticó King.

    Añadió que tras revisar estos correos electrónicos le "preocupa aún más la posible divulgación de información secreta a estos cineastas, que, hasta donde yo sé, no tienen pases de seguridad".

    Según el legislador republicano, esos mensajes electrónicos indican que los directores de cine realizaron una visita sin precedentes a una instalación tan secreta que hasta su nombre fue tachado del correo electrónico, además de que visitaron las bóvedas de la CIA.

    Si la instalación es tan secreta, "¿entonces por qué permitiría la Administración Obama que estos cineastas la visitaran?", se preguntó King.

    El legislador ha enviado sendas cartas al subdirector de la CIA, Michael Morell, y al subsecretario de Defensa para asuntos de Inteligencia, Michael G. Vickers, en las que exige explicaciones detalladas sobre el acceso de los directores de cine a las personas involucradas en la misión.

    La localización y ejecución de Bin Laden por agentes del equipo SEAL de la Marina de EEUU ha sido considerado como uno de los mayores logros políticos del presidente Obama durante su primer mandato.

    'Judicial Watch' comenzó la investigación tras ver informes de prensa sobre la posibilidad de que la Administración Obama hubiera filtrado información secreta para la realización del filme.

    El año pasado, Maureen Dowd, una columnista del diario 'The New York Times', escribió que el estreno de la película estaba previsto para el próximo 12 de octubre, días antes de las presidenciales del 6 de noviembre a las que Obama se presenta a la reelección.

    Kathryn Bigelow recibió en 2010 por su película 'En Tierra Hostil' seis de los nueve Óscar a los que aspiraba en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Fuente: El Mundo
    24/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14209
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Fuerzas especiales de EEUU y Rusia inician primer simulacro conjunto

    Fuerzas especiales de EEUU y Rusia iniciaron el pasado martes el primer simulacro conjunto de lucha antiterrorista, informó hoy el portavoz de las Tropas Aerotransportadas rusas, coronel Alexandr Kucherenko.
    Los ejercicios Russian BILAT se desarrollan en el recinto de la base militar estadounidense de Fort Carson, en Colorado. Participan unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra de EEUU y un grupo de reconocimiento de las Tropas rusas de desembarco aéreo.
    Ayer, primer día del simulacro, todos sus participantes fueron divididos en tres grupos mixtos y lanzados en paracaídas con un intervalo de 20 minutos sobre una zona cercana a las Montañas Rocosas, en Colorado.
    Esta mañana, según el guion del simulacro, los grupos especiales se dirigieron el lugar donde se encuentra atrincherado el líder de un grupo separatista radical. Su captura o eliminación física es el objetivo principal del simulacro conjunto.
    El programa del simulacro asimismo prevé prácticas de tiro y adiestramiento para operaciones subversivas en zonas montañosas.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120530/153898500.html
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    EEUU seguirá "vigilante" ante crecimiento militar chino en Pacífico (Panetta)



    Estados Unidos permanecerá "vigilante y fuerte" en el océano Pacífico de cara al crecimiento militar chino en la región, dijo el martes el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

    En la víspera de su viaje por Asia, que incluirá escalas en Singapur, Vietnam e India, Panetta señaló en un discurso que el futuro de Estados Unidos dependerá de garantizar la seguridad en todo el Pacífico occidental y el Océano Índico.

    "Estados Unidos es una nación marítima, y estamos regresando a nuestras raíces marítimas", afirmó Panetta ante egresados de la Academia Naval Estadounidense en Annapolis, Maryland (este).

    "Los necesitamos a ustedes para fortalecer los lazos de defensa con China. El poderío militar chino está creciendo y se está modernizando. Debemos estar vigilantes. Debemos ser fuertes. Debemos estar preparados para afrontar cualquier reto", dijo.

    "Uno de los objetivos clave de su generación será mantener y mejorar la fuerza marítima estadounidense en la región de Asia-Pacífico", sostuvo.

    Reflejando la preocupación de Estados Unidos sobre el ascenso y la posición más firme de China en el mar Meridional, el presidente Barack Obama anunció un cambio estratégico hacia Asia después de retirar la presencia militar estadounidense en Irak y anticipar un retiro de las tropas en Afganistán.

    Panetta animó a los nuevos oficiales de la marina a estrechar los lazos en materia de seguridad con China y prometió además que Estados Unidos no bajará la guardia.

    "Pero la clave (...) es el desarrollo de una nueva era de cooperación en defensa entre nuestros países, en la que nuestras fuerzas militares compartan las cargas de seguridad con el fin de promover la paz en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo.

    fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205291914_AFP_TX-PAR-BZB88
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    China se burla del nuevo destructor "invisible" que construyó EE UU

  • SPIDERMANSPIDERMAN
    enviar un mensaje a SPIDERMANPublicaciones: 3,725Miembro.
    Hola a todos.

    Amigo Clark, la noticia anterior ya se había subido a este thread.

    http://www.americamilitar.com/discussion/356/buques-de-guerra-de-ultima-generacion#Item_1

    Auf Wiedersehen.
    "La Guerra no es mas que un medio para un fín, fin que reside en la páz posterior"
    Carl von Clausewitz
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Diseñan app para militares que regresan a casa

    La aplicación, disponible para Android, proporciona al personal militar opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil al cambiar de la tensión y del fuerte ritmo al que se ven sometidos en las misiones, a la vida civil.

    1EPyb.png
    La aplicación fue desarrollada por expertos en salud mental para ayudar a los militares que retoman su vida cotidiana

    El Departamento de Defensa ha creado una nueva aplicación móvil desarrollada por expertos en salud mental para ayudar a los militares que regresan del frente a retomar su vida cotidiana, informó el Pentágono.

    La aplicación, "Positive Activity Jackpot" (Gran premio de la actividad positiva), ha sido diseñada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología en la Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado de Washington (costa oeste).

    Esta herramienta combina la terapia conductual con la tecnología de navegación por satélite para ofrecer a los miembros del servicio que regresan de misiones internacionales opciones para ajustar su ritmo de vida, indicó el Pentágono en un comunicado.

    La aplicación proporciona al personal militar opciones de entretenimiento dirigidas a superar lo que para algunos puede ser una transición difícil al cambiar de la tensión y del fuerte ritmo al que se ven sometidos en las misiones, a la vida civil.

    "Los militares que están acostumbrados a un horario diario más estructurado pueden tener dificultades para adaptarse a la vida en casa", explicó la psicóloga Amanda Edwards Stewart, que lideró el equipo de desarrollo de la aplicación.

    Este cambio de ritmo puede desembocar en "dificultades en las relaciones, la depresión y otros problemas", señaló la experta, que hizo hincapié en que esta herramienta no debe ser considerada un sustituto de asesoría por parte de un profesional.

    Disponible para los sistemas de Android, la aplicación puede ser usada por cualquier persona y contiene una extensa lista de actividades para que los usuarios elijan según dónde estén, ya que el teléfono puede identificar a través del sistema GPS el lugar en el que se encuentran.

    El dispositivo informa sobre "eventos agradables" una terapia del comportamiento utilizada frecuentemente por los psicólogos y otros profesionales de salud mental para regular las emociones y evitar la depresión.

    Fuente: La Opinión
    12/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14298
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS

    mq-4c%20triton.jpg

    En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale (California), la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV MQ-4C BAMS (Broad Area Maritime Surveillance). El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5 m, envergadura de 39.9 m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna.

    Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas. El techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones. (Alejo Marchessini)

    roll%20o.jpg

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6248:la-us-navy-muestra-su-nuevo-uav-mq-4c-bams&catid=57:otan&Itemid=186
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    La ONU exige que EE. UU. aclare cómo decide a quién matar con sus drones Un representante de Naciones Unidas criticó a Washington por la "falta de transparencia" en esa cuestión

    6d992c69e6d6dcda826ef8a396f56a44_article.png

    Un investigador de la ONU exigió a la Casa Blanca que explique cómo toma la decisión de asesinar a los presuntos miembros de Al Qaeda o talibanes en lugar de capturarlos. La exigencia se debe a un creciente número de las muertes de civiles en Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia y Yemen causadas por los drones de EE. UU.

    El relator de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, Christof Heyns, instó a Washington a aclarar de qué modo toma la decisión de "matar en lugar de capturar" a los que considera delincuentes y si el Gobierno del país donde se efectúa ese ataque ha dado su consentimiento. “El Gobierno [de EE. UU.] debe aclarar qué procedimientos usa para garantizar que estos asesinatos selectivos son acordes con el derecho humanitario internacional y los derechos humanos, así como las medidas que permiten una investigación pública, independiente y efectiva en casos de violación", declaró el experto de la ONU en su informe. Citando los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, el alto cargo reveló que EE. UU. mató al menos a 957 personas en el país tan solo en 2010. Miles de personas murieron en este país en 300 ataques con drones desde 2004, se cree que un 20% de ellos son civiles. La exigencia de Heyns es la reiteración de las recomendaciones realizadas por el anterior relator, que efectúo una visita a Estados Unidos en 2008. Asimismo, Christof Heyns declaró su preocupación por el precedente que puede sentar esta práctica, que permitiría a cualquier gobierno, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, asesinar a un individuo en otro país si considera que constituye una amenaza para su seguridad. Los drones juegan un papel clave en muchas operaciones contraterroristas de EE. UU. A principios de este mes como resultado de un ataque aéreo en Pakistán fue abatido uno de los líderes de Al Qaeda, Abu Yahya al-Libi. El embajador estadounidense en Islamabad fue invitado al Ministerio de Exteriores de Pakistán, donde le expresaron una dura protesta contra las operaciones aéreas. En Pakistán, a diferencia de Afganistán, no hay un conflicto internacional reconocido, pero los militares de EE. UU. siguen atacando los presuntos refugios de Al Qaeda en territorio pakistaní. “Hemos dado a entender claramente que vamos a defendernos”, declaró el 6 de junio el jefe del Pentágono, Leon Panetta. Según el alto cargo, en Pakistán se esconden los terroristas que organizaron los atentados del 11-S. Islamabad califica la realización de tales operaciones de una violación de la legislación internacional y de la soberanía de Pakistán.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47250-La-ONU-exige-que-EE.-UU.-aclare-cómo-decide-a-quién-matar-con-sus-drones
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Vuelve el helicóptero no tripulado

    Según parece, la demanda de tareas ISR (Interlligence, Surveillance and Reconnaissance) está haciendo qeu sse vuelva a intensificar el uso de los helicópteros no tripulados como complemento al uso ya extensivo y habitual de sus correligionarios, los aviones no tripulados.

    Leemos en la revist digital Dfensetech que como primer paso el Ejército norteamericano espera poner sobre el terreno afgano el Boeing A 160 Hummingbird, un helicóptero no tripulado y equipado con sensores ópticos/infrarrojos y comunicaciones. La entrada en acción se espera que sea dentro del próximo año y se estudiará cómo este tipo de aeronaves se comportan en combate.

    Dependiendo de cómo vayan las cosas, se decidirá luego quién va a construir el helicóptero no tripulado teniendo en cuanta que debe ser capaz de llevar a bordo una serie de sensores y sin olvidar que ha de situarse hasta unos 6.000 metros de altitud y que las temperaturas allá arriba son más bien bajas; además, se le va a pedir que se mantenga un vuelo entre 12 y 24 horas.

    En principio el esfuerzo se centrará en que el helicóptero se ocupe de misiones básicas ISR pero luego podrá ir aumentando el abanico de misiones que le permitan desempeñar papeles de transporte ligero y más tarde misiones más avanzadas de inteligencia. Una de las características más importantes de cualquier nuevo sistema ISR aerotrnsportado será su capcidad de aceptar una gran variedad de sensores de quita y pon; desde los módulos electro-ópticos o infrarrojos hasta los radares de apertura sintética que puedan ser montados y desmontados dependiendo de los requerimientos de cada misión.

    Piensan los responsables del proyecto que si todo va bien, con el despliegue del Hummingbird el Ejército norteamericano planea analizar las diferentes alternativas para ver qué opciones pueden ser llevadas a cabo a lo largo del próximo año; como consecuencia de esto podrán verse con exactitud las capacidades que ha de tener la aeronave y para ello se piensa en fehas de mediados del 2013.

    Todo esto llega sólo algo más de una año y medio tras la decisión del Ejército de cancelar su último esfuerzo para poner en zona de operaciones un drone de despegue vertical. Sin embargo, con el aumento de las restricciones presupuestarias y de las tensiones y presiones sobre las fuerzs de helicópteros, un dispositivo como el Hummngbird podría ser de gran ayuda para completar las carencias de capacidad y también aliviar la carga a la flota de aviones no tripulados que han estado de forma permanente en combate desde hace ya diez años.

    Fuente: Revista Ejército
    01/11/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14421
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • [Deleted User][Deleted User]
    enviar un mensaje a [Deleted User]Publicaciones: 0
    Un excelente video!!



    Saludos.
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    La guerra de los drones

    El presidente de EE UU dirige personalmente las operaciones de los pájaros metálicos de la muerte en Yemen, Somalia y Pakistán


    Barack Obama dirige personalmente la última de las guerras norteamericanas, una que no ha sido declarada y se libra en los territorios de Yemen, Somalia y Pakistán. No combaten en ella soldados estadounidenses de carne y hueso, su lugar lo ocupan unos pájaros metálicos con licencia para matar llamados drones. Son los Predator y Reaper, fabricados por General Atomics en California, y van armados con misiles Hellfire, producidos por Lockheed Martin en Alabama.

    RZzhS.jpg

    Un drone en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán)

    Los ataques norteamericanos con aviones no tripulados por un ser humano se han multiplicado en los meses de abril y mayo, confirmando el entusiasmo creciente de Obama por esta forma de combate, la primera verdaderamente propia del siglo XXI. Es un combate sin cuartel, en el que el bando más poderoso no arriesga a su gente, reemplazada por letales robots teledirigidos.

    Objetivo de esos ataques son supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados. Se trata de exterminarlos físicamente antes de que actúen, así que la guerra de los drones de Obama combina el carácter “preventivo” de las aventuras bélicas de George W. Bush con el derecho que siempre se ha otorgado Israel a efectuar ejecuciones extrajudiciales en cualquier parte del mundo.

    Esta semana, Jo Becker y Scott Shane han publicado en The New York Times una extraordinaria información que detalla cómo Obama autoriza en persona quiénes serán los blancos de las acciones de los drones en Yemen, Somalia y Pakistán. Eso ocurre en unas reuniones del equipo antiterrorista de la Casa Blanca que se celebran semanalmente en la sala de crisis (Situation Room). En ellas se le presenta al presidente la lista de los condenados a muerte (Kill List) que han sido localizados, y este, tras estudiarla caso por caso, da o no su luz verde.

    Obama ha encontrado en los drones el instrumento que le permite mostrarse duro y eficaz en la guerra contra Al Qaeda que declaró Bush tras el 11-S, a la par que evita muchos de los avisperos en los que se metió su predecesor, como relata Daniel Klaidman en su reciente libro Kill or Capture: The War on Terror and the Soul of the Obama Presidency. Obama, recuérdese, se opuso a la invasión de Irak y a los secuestros, torturas y campos de concentración como Guantánamo que caracterizaron la época de Bush. Con los Predator y Reaper sustituye esto último por ejecuciones. “Los drones”, escriben Becker y Shame, “han remplazado a Guantánamo”.

    No se toman prisioneros, no se arriesgan vidas norteamericanas y, el hecho de actuar con mando a distancia, anestesia la posible mala conciencia: ideal para Obama. En sus primeros tres años en la Casa Blanca, habría aprobado personalmente 268 ataques con drones, cinco veces más que en los ocho años de Bush, según informa Christopher Griffin en un reportaje publicado por Rolling Stone: The Rise of de Killer Drones: How America goes to War in Secret (El ascenso de los drones asesinos: cómo Estados Unidos hace la guerra en secreto).

    Miles de personas habrían muerto en esos ataques, incluidos no pocos civiles. La guerra secreta de Obama, escribe Griffin, “supone la mayor ofensiva aérea no tripulada por seres humanos jamás realizada en la historia militar: nunca tan pocos habían matado a tantos por control remoto”.

    Los drones son populares en Estados Unidos, del mismo modo que lo es la política antiterrorista de Obama, que, entre otras cosas, consiguió matar a Bin Laden en 2011, aunque fuera en una acción de comandos clásica. No obstante, minoritarios sectores defensores de la legalidad democrática y los derechos humanos le ponen reparos. La mano derecha en esta materia de Obama, John Brennan, un veterano de la CIA, ha sido llamado el Zar de los Asesinos.

    Para comenzar, estas ejecuciones son preventivas —antes de que se haya cometido el delito— y sumarias —sin el menor rastro de intervención judicial—. Y ya han incluido, el pasado 30 de septiembre, en Yemen, a un ciudadano norteamericano, Anwar Al Awlaki, un predicador yihadista supuestamente vinculado a Al Qaeda.

    “Este programa descansa en la legitimidad personal del presidente”, informan Becker y Shame tras consultar a expertos de dentro y fuera del Gobierno norteamericano. O sea, las ejecuciones a distancia son legales porque el presidente así lo decide.

    Y luego está la cuestión de las eufemísticamente llamadas “bajas colaterales”. Algunos ataques con drones han causado decenas de muertes de civiles, incluidos mujeres y niños, como el que abatió en Yemen en diciembre de 2009 a Saleh Mohammed al-Anbouri. Las víctimas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes porque sus cuerpos habían quedado despiezados e irreconocibles.

    En salom.com, Jefferson Morley ha publicado un reportaje, El rostro de los daños colaterales, donde cuenta la historia de Fatima, una niña muerta en la noche del 21 de mayo de 2010 cuando una oleada de misiles Hellfire trituró un grupo de casas en una aldea montañosa del Waziristán septentrional, en la frontera entre Afganistán y Pakistán. La operación, dirigida y ejecutada por la CIA como todas las de este tipo, buscaba abatir a un egipcio llamado Yazid o Said al Masri, presunto dirigente de Al Qaeda. Pero Fátima no tenía nada que ver con él, solo era un habitante de la aldea.

    Las autoridades de Pakistán y Yemen, aliadas en teoría de Estados Unidos frente a Al Qaeda, han protestado tanto por la violación flagrante de sus soberanías como por la muerte de mucha gente que no tenía nada que ver con este asunto. Sienten, además, que esta guerra secreta les desestabiliza y da argumentos a los yihadistas. Sólo en Pakistán, según informa Seumas Milne en The Guardian, los drones habrían matado a unas 3.000 personas, de las cuales un tercio eran claramente civiles.

    En 2011, la Fuerza Aérea de Estados Unidos entrenó a más guías de drones (los tipos que los dirigen desde una base, armados con un joystick y sentados frente a una pantalla de ordenador) que a verdaderos pilotos de cazas y bombarderos.

    La apuesta por la guerra tecnológica fue adoptada por el Pentágono tras el desastre de Vietnam. En el futuro, las guerras imperiales de Estados Unidos se irían librando cada vez más con menor riesgo para sus soldados. El modelo a seguir lo aportó Hollywood con Star Wars. Científicos y fabricantes de armas debían poner en pie un ejército de robots que sustituyera a la tradicional carne de cañón.

    Diseñados originalmente para el espionaje, la vigilancia y el reconocimiento, los drones comenzaron a ser usados masivamente por Estados Unidos para identificar y matar objetivos humanos tras el 11-S (las guerras yugoslavas les habían servido de prueba). Los Predator y sus sucesores, los aún más mortíferos Reaper, fueron ganando protagonismo en las guerras de Afganistán e Irak y en las operaciones contra Al Qaeda en Yemen y Somalia. A partir de 2008 comenzaron a actuar también en Pakistán.

    Los drones vienen a costar unos 13 millones de dólares por unidad y, según Becker y Shane, “se han convertido en un símbolo provocativo del poder de Estados Unidos”. El Pentágono cuenta con unos 19.000 para tareas de espionaje o de combate, pero la CIA también dispone de su propia flota. De hecho, es este servicio de espionaje, cada vez más convertido en una organización paramilitar, el que conduce la actual guerra secreta de Obama.

    Fuente: El País
    03/06/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14414
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    EFV - Vehiculo Expedicionario de Combate

    General Dynamics desarrollo el vehículo expedicionario de combate (EFV) para el Cuerpo de Marines de los EE.UU.

    Anfibio y de alta velocidad, su misión es proporcionar el transporte de la infantería de Marina a alta velocidad desde buques situados más allá del horizonte hasta los objetivos terrestres. Posee blindaje que da protección durante la movilidad y el fuego de apoyo durante las operaciones de combate.

    Especificaciones:

    Peso: 76.000 lbs (cargado) y 64.000 lbs (vacío)
    Velocidad máxima - Terreno: 45 mph
    Velocidad máxima en el agua: 23-29 mph (20-25 nudos)
    Velocidad de transición: 10 mph (9 nudos)
    Alcance: 400 Millas (Tierra) y 65 Millas (Mar)
    Recuperación de inclinación: 100 grados
    Reserva de flotabilidad: 27%
    Distancia del suelo: 16 pulgadas
    Motor: MTU MT883 Diesel (Modo acuático, 2700 CV y terrestre, 850 CV)
    Propulsión: 2 Turbinas acuáticas de 23 " de diámetro.
    Suspensión: Retraible, hidroneumática
    Supresión de incendios: Sistema automático de extinción de incendios
    Tripulación: 3
    Carga útil: 18 infantes de marina equipados para el combate ó 5,130 lbs
    Armamento: Cañón Bushmaster Mk 44 de 30mm y ametralladora de 7,62 mm
    Municiones: 200 proyectiles de 30 mm (mas 400 de reserva) y 800 de 7,62 mm (mas 1.600 de reserva)
    Blindaje protector: Para proyectiles de 14,5 mm AP y fragmentos de artillería de 155 mm



    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Fuerza Aérea de EE. UU., en lío por presunto abuso sexual a 31 mujeres

    Las víctimas son aspirantes a oficiales, quienes habrían sido agredidas por instructores.


    La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este jueves que al menos 31 mujeres que estudian para ser oficiales habían sido presuntamente víctimas de agresiones sexuales cometidas por sus instructores.

    El general Edward Rice, comandante del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, precisó que se estaba investigando a 12 instructores, todos hombres, por esos hechos cometidos en la base de Lackland, cerca de San Antonio, Texas (sur).

    Nueve de esos hombres provienen del escuadrón de entrenamiento 331, donde habrían tenido lugar los episodios, precisó. El comandante de ese escuadrón fue relevado de su cargo en junio en razón de esas acusaciones, agregó el general Rice durante una conferencia de prensa en el Pentágono. La Fuerza Aérea estima que los hechos venían ocurriendo desde 2009, señaló.

    "Hemos identificado a 31 víctimas y buscamos a personas que pudieron haber sido víctimas", añadió el general Rice. Un oficial de la Fuerza Aérea realizará una investigación en ese centro de entrenamiento sobre el modo en que reaccionó la jerarquía frente al escándalo.

    La Fuerza Aérea prohibe cualquier relación sexual entre oficiales y alumnos. El secretario de Defensa, Leon Panetta, ya lanzó varias iniciativas para intentar resolver estos problemas, pero según activistas y exmilitares, miles de víctimas de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas no se animan a presentar demandas por temor a poner en peligro sus carreras.

    AFP
    http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/fuerza-aerea-de-ee-uu-enfrenta-escandalo-por-agresiones-sexuales-_11982042-4

    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    bN3Bs.jpg
    U.S. Coast Guard C-130J
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    Clark escribió:
    bN3Bs.jpg
    U.S. Coast Guard C-130J

    Que super foto......
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo
  • ClarkClark
    enviar un mensaje a ClarkPublicaciones: 6,111Miembro, Moderador
    Ejército y Armada de EEUU adquieren seiscientos cincuenta y tres helicópteros Hawk.

    El Ejército y la Marina de EEUU firmaron con la empresa estadounidense Sikorsky el contrato del suministro de seiscientos cincuenta y tres helicópteros multifuncionales de la familia H-60 Hawk, según informa Defense Aerospace.

    La suma de la transacción asciende a 8,5 mil millones de dólares. El suministro de las aeronaves debería finalizar en 2017. El contrato prevé también la opción del suministro de doscientos sesenta y tres helicópteros más.

    Si el sector de defensa de EEUU adquiere la segunda partida, prevista en el contrato, su precio representará unos 11,7 mil millones de dólares. No se menciona cuántos helicópteros serán puestos al servicio del Ejército y de la Armada.

    La compañía Sikorsky entregará al Ejército los helicópteros de transporte UH-60M Black Hawk así como máquinas para evacuación médica HH-60M MEDEVAC, mientras que la Armada de EEUU recibirá helicópteros antisubmarinos MH-60R Seahawk y de transporte MH-60S Knighthawk.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_07_11/helicopteros-EEUU-familia-suministros-contrato-H-60-Hawk/
  • dlopezdlopez
    enviar un mensaje a dlopezPublicaciones: 3,848Moderador, Miembro., Colaborador, E.M.C.
    ZXY5P.jpg
    EE.UU. adelanta el envío de un portaaviones a Oriente Medio, mientras aumenta la tensión

    Washington, 16 jul (EFE).- El Pentágono anunció hoy el envío de un portaaviones y su flota al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto para mantener un mínimo de dos buques al mismo tiempo en la región, mientras aumenta la tensión en la zona.


    El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, aprobó la semana pasada la petición del Mando Central, que supervisa la seguridad en Oriente Medio, de adelantar el envío del portaaviones John C. Stennis a finales de verano, informó el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

    "Hay una serie de factores que contribuyen a estos nuevos requerimientos y decisiones" indicó a la prensa Little, quien no quiso atribuir la medida a una amenaza concreta.

    Según dijo, se trata de "una extensión de las capacidades" que ya tiene EE.UU. en la zona de Oriente Medio, una región que se enfrenta a una "variedad de desafíos".

    "No es un secreto que Estados Unidos y nuestros aliados nos enfrentamos a una serie de retos de diversas fuentes", comentó, pero descartó que esté relacionado con la situación en Siria o la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz.

    En este sentido señaló que el Departamento de Defensa "es consciente siempre de los desafíos planteados por Irán, pero ésta no es una decisión basada solamente" en ello.

    Actualmente hay dos portaaviones estadounidenses en la zona, el Abraham-Lincoln en el mar de Arabia y el Enterprise en el Golfo Pérsico.

    El Abraham-Lincoln va a ser reemplazado por el Eisenhower, que ya se encuentra en el Mediterráneo.

    Estaba previsto que el portaaviones Stennis, con una tripulación de unos 5.500 marineros, partiera a finales de año.

    Si Stennis parte a finales de verano llegará a tiempo para relevar al Enterprise y evitar que haya un periodo de transición con un solo portaaviones.

    "Esta decisión apoyará los actuales requisitos de la fuerza naval en Oriente Medio y reducirá la brecha causada por la salida próxima del USS Enterprise", dijo Little.

    El Mando Central mantiene una política que consiste en tener una presencia permanente en la región de 1,7 portaaviones de media anual, teniendo en cuenta la salida y entrada de los reemplazos, aunque en lo que va de año ha mantenido dos permanentemente, una tendencia que confirma el cambio de fecha del relevo del Enterprise.

    http://www.publimetro.co/mundo/ee-uu-adelanta-el-envio-de-un-portaaviones-a-oriente-medio-mientras-aumenta-la-tension/lAmlgp!rWjRgrFdbNr0aidb@A2wNw/
    Un héroe es alguien que ha dado su vida por algo más grande que él mismo.

    Fragmentos del capítulo “La aventura del héroe”
    Del libro “El poder del mito”, de Joseph Campbell
    ------------------------
    Estando alla (en el Himalaya) entendí el voto del silencio:
    creía que este era dejar de hablar y no es así, el voto de silencio es hablar solo si se tiene algo que decir.

    Del libro "Haz que suceda" de Luis Miguel Trujillo

¡Hola!

Eres nuevo en nuestro foro. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

En este Debate

Top Miembros