América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

MARINA DEL PERU ADQUIERE MISILES EXOCET MM-40 BLOCK III

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Fri, 22 February 2013
en Artículos #1
lBSqD.jpg

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Tras extensas negociaciones, la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha adquirido un lote de 16 misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III y 4 sistemas de lanzamiento que serán integrados en las fragatas misileras clase Lupo. Cada una de estas fragatas dispone de contenedores para ocho misiles. La MGP tiene planificado incorporar esta clase de misiles en las cuatro fragatas adquiridas a la Marina Militar Italiana de segunda mano, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Los misiles antibuque Otomat Mk II de las dotaciones de estas fragatas serán utilizados para la implementación de baterías de defensa costera, para suplementar aquellos utilizados en las otras cuatro fragatas Lupo y en eventuales ensayos de aprestamiento operacional.

El Exocet MM-40 Bloque III es el más reciente miembro de cuarta generación de la familia de misiles Exocet, puede ser utilizado en complicados ambientes litorales y para atacar objetivos en tierra, dispone de un muy avanzado sistema 3D (data de longitud, latitud y elevación del objetivo, así como waypoints para optimizar trayectoria) de planeamiento de misiones, rango en la clase de hasta 200 kilómetros, motor de combustible sólido (booster) con toberas de empuje vectorial, motor turbojet de crucero, contenedor de similares dimensiones a variantes previas del Exocet, cabeza con radar activo (seeker), navegación inercial y por GPS.

En la cabeza del misil se encuentra el seeker, seguido de la sección de guía, cabeza explosiva de guerra, tanque de combustible, turbo jet y motor booster. Sobre el fuselaje se disponen las superficies de control de vuelo. En la fase de aproximación al objetivo, el misil realiza maniobras terminales para aumentar las probabilidades de penetración de defensas.

El valor de los equipos adquiridos alcanza un valor de 97 millones de dólares.

Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar