193 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BOYACÁ

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

gwTO1.jpg América Militar - En ceremonia protocolaria realizada en el Puente de Boyacá, las Fuerzas Armadas Colombianas celebraron los 193 años de la Batalla de Boyacá, fecha conmemorativa del Ejército de esta nación.

La misma estuvo encabezada por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como por el señor Ministro de la Defensa, los altos mandos militares y personalidades de la vida política colombianas.

En el acto participaron cerca de 11.000 miembros de las Fuerzas Militares y fueron exhibidos vehículos blindados como los EE-9 Cascavel, así como obuses GDLS 155 y LG 1-MK III. De igual forma, fueron condecorados con las Ordenes de Boyacá al Merito Antonio Nariño y José María Córdoba, el Comandante de las FFAA, General Alfredo Navas, así como los Comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y Generales de las diversas fuerzas.

En su discurso, el señor Presidente recalcó los logros que se han venido consiguiendo en la lucha contra el terrorismo y la insurgencia, gracias al Plan Espada de Honor, que viene siendo desarrollado por las Fuerzas Armadas. Señalo también que el Plan Cuadrantes, estrategia para aumentar los niveles de seguridad ciudadana, se viene implementando con bastante éxito en las principales ciudades del país.

De igual forma, reveló la creación de tres nuevos cuerpos de Policía Metropolitanos para tres ciudades capitales, así como la intención de su administración de seguir modernizando con nuevos equipos y material a las Fuerzas Armadas, a través de la compra de nuevos blindados para el transporte de tropas, la modernización de las Fragatas y de los Kfir de la FAC y de la compra de aviones a control remoto o UAV.


Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumeth Administrador
    Administrador
    Sargento Primero
    Oleo de Martín Tovar y Tovar, París 1890-Paso sobre el Puente de Boyacá de los batallones patriotas "Cazadores" y "Primeros de Línea" al mando de los Coroneles Joaquín París Ricaurte y Antonio Obando
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno en el discurso el señor Presidente menciono la "...compra de aviones a control remoto..." en clara referencia a los UAV. Creo que esto termina de confirmar las negociaciones en torno a los Hermes.

    Hola a todos.

    Yo también lo ví y en efecto hizo ése lacónico comentario.
    Por cierto, la sacaste del estadio con ésa primicia de los UAVs amigo Erich, tus fuentes definitivamente no tienen comparación.

    Hoy es el Verdadero día en que se consolida la Independencia de Nuestra Amada Patria.

    VIVA COLOMBIA!!!

    COLOMBIA.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • SINVIRUS
    SINVIRUS Forista
    Forista
    El doctor Juan Manuél no solo hizo alarde de sus UAVs sino de sus próximos vehículos blindados para transporte de tropas lo que no puede ser otra cosa que los Stryker o Lav III, pero si se quiere trasnochar mas, porque no pueden ser los frecias, conociendo la zagacidad de Juan Ma ya me lo imagino diciendo yo compré sólo vehículos de transporte de tropas, que culpa que nos hayan regalado Leos 1a5 y M109.

    Si se quiere doctrina hay que empezar ya!
Entre o registrese para comentar