MINISTERIO DE LA DEFENSA REFUERZA SEGURIDAD EN EL NORTE DE COLOMBIA

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
Autor: Erich Saumeth Cadavid

acwyM.jpg

(AMERICAMILITAR) Luego de un Consejo de Seguridad realizado en la ciudad portuaria de Barranquilla –al norte del país- el señor Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, anunció el reforzamiento de la seguridad, con el traslado hacia el centro de este Departamento del puesto de mando avanzado del Batallón de Ingenieros No.2 y con el fin de fortalecer la presencia militar en esta zona.

De igual manera informó de la llegada a esta ciudad de 1270 nuevos policías, equipados con 50 patrullas y 150 motocicletas, con los cuales se incrementará la presencia policiva, en busca de aumentar a su vez los niveles de seguridad y convivencia ciudadanas.

Por otro lado y en el Departamento de Sucre –también al norte de esta nación- la Armada Nacional lanzó el denominado “Plan Escudo”, a través del cual buscan reorientar e intensificar su esfuerzo operacional dirigido a combatir a las organizaciones terroristas y a las bandas criminales que delinquen en esta zona en particular.

Para ello se despagarán el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No.4, a las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas –AFEUR- y a los Batallones de Movilidad y de Contraguerrillas de la Infantería de Marina No.1.

Las operaciones se extenderán por el Departamento de Bolívar y por la zona del Golfo de Morrosquillo, contando además con el apoyo de la Aviación Naval y estarán bajo el mando y dirección del señor Coronel Marco Mendoza Bayuelo.

Fuente: Ministerio de la Defensa

Editado por ADMINISTRADOR on
Entre o registrese para comentar