América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Infantería de Marina de Venezuela muestra sus nuevos blindados chinos

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Fri, 13 May 2016
en Artículos #1

La Infantería de Marina de Venezuela recibió, de manera oficial, un lote de vehículos blindados anfibios adquiridos a la firma China North Industries Corporation (Norinco) que arribó al país en fechas recientes.

La ceremonia de entrega fue realizada en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' en Puerto Cabello, el pasado 8 de octubre, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López; del comandante general de la Armada, almirante Franklin Asdrúbal Monplasier; demás integrantes del Alto Mando Naval y también de representantes de Norinco, entre otras personalidades.

Los blindados anfibios entregados incluyen vehículos de combate de Infantería 8x8 VN1 y VN18 (incluida la versión Vehículo Recuperador), así como tanques ligeros anfibios VN16. La información oficial no revela la cantidad de vehículos adquiridos. Durante el acto, hubo una demostración de un VN16 desplazándose en el mar y desembarcando en la playa.

Señaló el ministro Padrino López que en los próximos meses seguirán llegando, procedente de China, lanzacohetes múltiples de 122 mm, piezas de artillería, morteros de 120 mm y 81mm, municiones, simuladores para el entrenamiento, así como los equipos para  el soporte logístico  del material adquirido, “lo que convertirá a la Infantería de Marina Bolivariana en una de las mejor equipadas de América Latina”.

El paquete

Como ha  informado Infodefensa.com, los vehículos VN1 arribaron a Venezuela en diciembre de 2014, mientras que los VN18 y los tanques VN16 llegaron en agosto pasado. También en esas fechas se recibieron camiones tácticos 4x4 y 6x6 North Benz serie 2629, camiones tractores 8x8 Taian TAS5380, semirremolques pesados, al igual que misiles antitanque HJ-73D Hong Jian y municiones para los blindados.

Faltan por recibir sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm; sistemas de morteros autopropulsados de 81 mm y de 120 mm y vehículos tácticos 4x4 Norinco CS/VA1, ente otros. Todo ese material fue adquirido por el Gobierno de Venezuela en 2012 a un costo de 500 millones de dólares.

Fuente: Infodefensa.com



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar