América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea lidera “Primer seminario de aeronaves remotamente tripuladas en Colombia"

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Fri, 13 May 2016
en Artículos #1

Con el fin de dar a conocer a la comunidad nacional que opera Aeronaves Remotamente Tripuladas, -ART-, sobre la normatividad internacional que se aplicará en nuestro país, la Fuerza Aérea Colombiana lidera el “I Seminario ART, uso e implicaciones legales”.

En este seminario que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en la ciudad de Bogotá, se abordarán temas como las generalidades de los asuntos legales en la operación de Aeronaves Remotamente Tripuladas, Regulación Nacional del Espacio Aéreo, políticas y procedimientos nacionales y el Derecho Internacional Humanitario, drones, cibertecnología, protección de datos personales, entre otros.

Este evento contará con la participación 60 personas de 18 entidades del Estado, algunas de ellas la Agencia Nacional del Espectro, Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas, Congreso de la República, Fiscalía, Procuraduría General de la Nación, Fuerzas Militares y de Policía, Aeronáutica Civil y la Universidad de los Andes.

Bajo las premisas seguridad y defensa nacionales, preservación de la vida y los bienes de los colombianos y seguridad aérea se aplicará la normatividad para quienes operen las aeronaves remotamente tripuladas o drones en el país.

El conocimiento y experiencia de 18 mil horas de vuelo en ART’s que tiene la Fuerza Aérea Colombiana cuando inicio sus primeros vuelos en el 2005 con estas aeronaves, le permite ser hoy un referente en esta materia y poder asesorar a quienes los operan.

La Institución Aérea continuará liderando este tipo de actividades que buscan garantizar la seguridad aérea en el territorio colombiano, en un trabajo mancomunado con la Aerocivil para la reglamentación de este tipo de aeronaves.



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar