América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buque escuela “Brasil” visita Cartagena

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 22 January 2015
en Artículos #1

Hoy sábado 29 de noviembre, procedente de la Isla de Cozumel – México, arribará a Cartagena el Buque Escuela “Brasil” de la Armada de ese país, en el marco de su crucero de instrucción de Guardiamarinas. El Buque Escuela “Brasil” estará en Colombia hasta el próximo martes 02 de diciembre. Esta unidad de guerra estará atracada en el muelle turístico de Edurbe.

el Buque Escuela “Brasil” cuenta con una tripulación compuesta por 32 Oficiales, 217 marineros y 191 Guardiamarinas de la Academia Naval de Brasil. Durante su estadía se tienen programadas visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, un desfile de los cadetes que tripulan la embarcación por la ciudad amurallada e intercambios con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

El buque, una Fragata de la clase Niteroi modificada, con 131.3 metros de eslora, 13.5 metros de manga, 3.729 toneladas de desplazamiento y un calado de 6 metros, es uno de los pocos buques escuela que no es un velero; además cuenta con la más moderna tecnología para la práctica de los conocimientos adquiridos por los cadetes durante su estadía en la Academia Naval, previo a su ascenso como Tenientes de Corbeta.



El Buque Escuela “Brasil” (U-27), comandado por el Capitán de Navío Sergio Renato Berna Salgueirinho, zarpó desde la Base de Hidrografía de la Marina en Niteroi el pasado 24 de Julio. En Cartagena podrá ser visitado por el público en general el día domingo 30 de noviembre.

Durante su singladura de 148 días, el buque habrá visitado 18 puertos en 14 países, entre los cuales se encuentran Salvador, Las Palmas, Toulón, El Pireo, Estambul, Civitavecchia, Palma, Lisboa, Londres, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Le Havre, Baltimore, Miami, Cozumel y Cartagena de Indias.

Esta visita hace parte de las actividades programadas por las Marinas de Colombia y Brasil en el marco de los acuerdos de cooperación en seguridad y defensa y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.




OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 




Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar