América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ABIERTO CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA SOLDADOS HERIDOS EN COMBATE

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Tue, 15 July 2014
en Artículos #1
U3T6Rcv.png

pLdj4op.jpg(Americamilitar.com) Dario Lopéz - El Gobierno Nacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) entregaron el centro del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, Poeta Youthspark, ubicado en las instalaciones de la IV Brigada del Ejército en Medellín.

Se trata de un espacio por el cual se busca que los soldados heridos en combate y que se recuperan en el Centro de Rehabilitación de la Compañía de Sanidad Héroes del Paramillo, obtengan oportunidades de educación y emprendimiento con el uso de alta tecnología patrocinada por la multinacional Microsoft.

“Para estos soldados que están en su proceso de rehabilitación a una formación tecnológica a través de todos los servicios de los sistemas. Algunos de los soldados, ninguno de ellos había utilizado un computador en su vida, hoy tienen la oportunidad en capacitarse en diferentes programas y acceder a un tipo de trabajo donde necesiten de los sistemas”, dijo el general (r), Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa.

Uno de los beneficiarios del nuevo centro es el soldado profesional Willinton Angulo Núñez, quien a sus 28 años se recupera de las lesiones internas que le causó la explosión de una mina antipersonal que pisó mientras hacía parte de las operaciones de la Brigada Móvil 25 en el Nudo del Paramillo, el pasado 7 de diciembre de 2012.

“Esto nos sirve a nosotros para cuando nos reintegremos a la civil, nos sirve para enseñarle mucho más a nuestros hijos y nos sirve para trabajar afuera y emplearnos. La tecnología es muy buena y los profesores se han portado muy bien”, expresó el soldado Angulo Núñez quien lleva 9 meses en el centro de estudios.

Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, explicó que el centro Poeta beneficiará a 1.000 personas en dos años. Para la construcción se invirtieron 2 millones de dólares y se convierte en el tercer instalado en Colombia, después de Bogotá y Barranquilla, de un total de 160 centros de América Latina.

“Desde hace 10 años estamos asociados con el Trus for the Américas para trabajar y cerrar la brecha digital. Este es un centro que tiene computadores de última tecnología, software de última tecnología. El material docente para que la gente aprenda asociados con el SENA. El Sena trabaja con los muchachos y van a ser certificados”, puntualizó el presidente de la multinacional.

La construcción y dotación del centro Poeta Youthspark estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, la Fundación para las Américas de la OEA (Trust for the Americas), Microsoft y la Corporación Matamoros.

Fuente: Caracol Radio
Créditos Imagen: Ministerio de Defensa Nacional.

Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar