América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

NEUTRALIZADOS EN OPERACIONES MILITARES DOS INTEGRANTES DEL BLOQUE ORIENTAL DE LAS FARC EN META

ALEXC
ALEXCForista Sargento
Forista Sargento
Editado Wed, 14 May 2014
en Artículos #1
OMEGA_WA005.jpg&w=470

(Americamilitar.com) - Gracias al trabajo continuo que viene desarrollando el Ejército Nacional en el área general del Departamento del Meta, fue posible la neutralización de dos integrantes de la compañía disponible Yerminson Ruíz de las Farc, así como la captura de otra persona en jurisdicción de la vereda Puerto Limón, municipio de Uribe.

Bogotá. En desarrollo de operaciones militares ofensivas enmarcadas dentro del plan estratégico Espada de Honor II, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega...
tras efectuar contacto armado con integrantes de la Compañía disponible Yerminson Ruíz del Bloque Oriental de las Farc, lograron la neutralización de alias Jaider, Cabecilla de escuadra, quien habría pertenecido por más de 14 años a esta estructura terrorista y alias Diana. En el mismo resultado fue capturada alias Yenifer, quien al momento de los hechos resulto herida por arma de fuego siendo atendida oportunamente por enfermeros de combate quienes le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarla, atendiendo a las normas que rige el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
En el despliegue de la operación, fueron incautados cuatro fusiles de asalto, una ametralladora calibre 7.62 mm, 10 granadas hechizas tipo mortero, 158 cartuchos para fusil AK-47, 101 cartuchos eslabonados calibre 7.62 mm, 10 estopines, tres chalecos con dotación, ocho equipos de fabricación artesanal y siete uniformes color verde oliva, procedimientos judiciales efectuados por el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Con la neutralización de alias Jaider, el Bloque Oriental y la Compañía Yerminson Ruiz de las Farc pierden capacidad armada para el desarrollo de acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil, en el área general del municipio de Uribe y las riberas del rio Guayabero en el departamento del Meta; así mismo, se reduce significativamente el accionar delictivo de esta estructura que mediante extorciones y amenazas, impiden el desarrollo socio-económico de la región.


El Comando Conjunto n.3 SURORIENTE y todas las Unidades que lo integran, mantienen la ofensiva en contra de las estructuras del Bloque Oriental de las Farc, sumando esfuerzos en la parte militar y de trabajo social con la comunidad, para librar a la región de la Amazonia de la amenaza terrorista de los grupos al margen de la ley, generando acciones que permitan el resurgimiento cultural, social y económico de este territorio nacional.

Fuente: oficina de prensa Ejercito Nacional




Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar