América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

POLICÍA DESMANTELA RED DE NARCOTRÁFICO QUE DELINQUÍA DESDE EL AEROPUERTO “EL DORADO”

ALEXC
ALEXCForista Sargento
Forista Sargento
Editado Wed, 14 May 2014
en Artículos #1
JOHN.IMAGENES_GRANDES?b=365824

(Americamilitar.com) -ANNP 26/04/14. Bogotá. D.C, En la “zona de carga” del aeropuerto internacional El Dorado, fueron capturados 03 miembros de la organización.

En cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico personal de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, llevó a cabo la operación “República 4 Fase VI”, la cual después de una investigación de 2 años arrojó como resultado la captura de tres integrantes de esta organización delictiva que presuntamente delinquían desde las bodegas de carga.


Se trata de una organización delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, la cual despliega su actuar delictivo en la zona de carga de las instalaciones del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá; esta organización tiene como objetivo el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia el exterior, especialmente a Holanda, ocultando el alcaloide en cajas que contienen flores tipo exportación. La contaminación del cargamento se realizaba en el trayecto entre los cultivos de flores a las bodegas de carga del aeropuerto internacional El Dorado.

Esta organización logró infiltrar los servicios de transporte, seguridad y carga que se prestan en el aeropuerto el dorado, es así como una vez contaminada la carga de flores, se facilitaba por parte de la seguridad su ingreso a la zona de carga del aeropuerto; en este sitio, con colaboración del operario del scanner burlaban las labores de inspección que realizaban las empresas encargadas de transportar las flores al exterior.

Antecedentes de la investigación.

El día 15 de Mayo del año 2012, en el Aeropuerto Internacional el Dorado de la ciudad de Bogotá, en la bodega de carga de una aerolínea mediante controles de seguridad ejercidos por personal de la Dirección de Antinarcóticos, revisó una carga de 30 cajas de flores, la cual tenía como destino el puerto de Ámsterdam - Holanda. Como resultado de esta revisión fueron incautados 77.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de 6 de las 30 cajas que hacían parte del envío.

Apartir de este momento personal de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos, desplegó diferentes métodos de investigación, los cuales llevaron a individualizar a los integrantes de esta organización; en dicha oportunidad los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fueron judicializados por el delito de; tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.

Resultados de la Operación:

Clorhidrato de cocaína 77.9 kilos Capturados: 03

Fuente:http://www.policia.gov.co/portal/pls/portal/JOHN.NOTICIAS_NUEVAS_DETALLADAS.SHOW?p_arg_names=identificador&p_arg_values=365824



Editado por DarioLopez on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar