América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército advierte de engaños con nueva ley de reclutamiento

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

El Ejército advirtió que ya hay tramitadores engañando a los jóvenes y diciéndoles que la nueva ley de reclutamiento no los beneficiará, para así cobrarles más por la expedición de su libreta militar. 

Según el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, "ya hay algunas personas que trafican con estas libretas al exterior de la Institución, diciéndole a jóvenes colombianos que no les aplica la ley de reclutamiento, para abusar de ellos y cobrarles unas cifras que no tienen que pagar". 

Por esta razón indicó que "el mensaje es que no le vayan a pagar a ningún reclutador que la ley los cubre y los protege y el Ejército va a garantizar que eso se haga con eficiencia". Explicó que "la ley de reclutamiento aplica a todos los colombianos y eso incluye el cerca de un millón de remisos que hay en el país". 

Además, dijo que en los últimos dos años han encontrado decenas de miembros del sistema de reclutamiento que han cometido actos de corrupción en el trámite de las libretas, por lo que "no solamente han sido retiradas de la Institución, sino que también han sido judicializadas por la Fiscalía General de la Nación". 

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/ejercito-advierte-de-enganos-con-nueva-ley-de-reclutamiento/20170831/nota/3566243.aspx



Entre o registrese para comentar